Cobertura Qatar 2022

Salsa, política y fútbol

Columna: Cosmovisión



El escenario para el anuncio del Salsa Fest Veracruz 2022 con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de gobierno, Eric Cisneros con el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, lógico que fue una excelente noticia para los veracruzanos en el WTC.

Con rumba y mucha salsa se pensó que sería el escenario ideal para que el mandatario veracruzano, diera cátedra de algunos pasos de los muchos que domina en ese tipo de baile, pero posiblemente a esperar para verle hasta que en los primeros días de junio se realice este festival de salsa.

Ante la presencia de la prensa local, se presentó el programa con los más connotados artistas y orquestas de salsa en todo el orbe.

Después, se oyeron a la salida como dicen los chamacos en la escuela, tronantes declaraciones del secretario de gobierno en contra del veracruzano presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Gutiérrez Luna, a quien pareciera que no le perdonan que siga en aumento su extraordinario crecimiento político y lo posicionan en resultados y cercanía con el presidente AMLO, para lo que sea pero nunca se ha desbordado el minatitleco, como para que lo vean como un enemigo o adversario político,  cuando en la realidad preside la máxima soberanía de este país.

Pero como se dice, de que nadie es profeta en su tierra y así lo dijo el gran maestro Jesús de Nazaret, a nadie sorprende lo que se da en la viña del Señor en el ambiente político veracruzano.

Y como diría el propio presidente AMLO a sus opositores, mejor que se serenen, falta mucho tiempo para la sucesión estatal.

Todo indica, que en la entidad más politizada del país como lo es Veracruz, se adelantan los tiempos sucesorios, y lo mejor será esperar a que se llegue la hora en que todos en Morena de verdad pugnen por la unidad y de esa forma, todos los de la nueva legión morenista en el poder, puedan con la inercia natural de seguir en la continuidad como sucederá seguramente con los factores importantes de la política de orden y de resultados.

Por lo pronto, para evitar suspicacias, ofensas y malos entendidos, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje sobre la idea de reconocer a distinguidos veracruzanos en San Lázaro.

Por eso, al orgullo de Poza Rica, Luis Hernández “el Matador” amigo y compañero de Diego Armando Maradona en el Boca Junior, se le distinguiera en este recinto Legislativo, sin mayor ofensa que la de difundir el deporte en la juventud mexicana.

“La Cámara de Diputados es la casa del pueblo. Debe estar abierta para tod@s, por eso, sin hacer daño, sin que hubiera sesión y de manera controlada, grabamos un video para asociar el futbol que tanto gusta al pueblo con nuestra labor. Sin los protocolos de antes.

Hubo opiniones diversas: para quienes por agenda política, por criticar sólo por golpear y por llevar la contraria no les pareció, se les respeta y envía saludos.

A quienes legítimamente les pareció inapropiado, también se les reitera respeto y se les ofrece una disculpa.”. Ándale. Así las cosas.


Más columnas

Moisés Hernández Yoldi

La presión social funciona

Columna: Artillero


Silverio Quevedo Elox

Jorge  Yunis Manzanares

Maquiavelo

Las mujeres enemigas

Columna: Se dice que...