Cobertura Qatar 2022

Ricardo Monreal: a la palestra



Positivos comentarios se dan en la prensa nacional para el senador zacatecano, Ricardo Monreal, a quien se le reconoce amplia experiencia como operador político, para seguir cumpliendo ampliamente al presidente AMLO, en el nuevo entorno legislativo que se dará con la nueva integración de la Cámara de Diputados Federal.

Los expertos en el análisis de la política con los resultados electorales del domingo, le han dedicado tiempo y espacio a Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política de Morena en el Senado de la República, porque se le reconoce ampliamente como un excelente operador político, que por su cercanía con el presidente AMLO y los positivos resultados en las nuevas reformas constitucionales, que le dan al país certidumbre y una excelente dirección, que alcanza avances significativos en el manejo plural, siempre de respeto y entendimiento con las diversas fracciones legislativas, lo ponen ya en una excelente plataforma de lanzamiento. 

Por eso, hay quienes no lo descartan como uno de los más destacados prospectos a lograr la candidatura de Morena a la presidencia de la república en el 2024, y por supuesto que se dice que al zacatecano le dan, entre otros muchos atributos, por la buena mano que ha tenido para apoyar de forma importante al presidente AMLO, con el que además de mantener una relación cercana y afectuosa, le dan amplio reconocimiento como un actor político que es un gran concertador de acuerdos y de amplio respeto ganado entre todos los grupos políticos de oposición con los que sabe dialogar ampliamente en forma tolerante y de gran avance para la vida democrática nacional

Al senador Monreal, se le reconoce también, como el gran conciliador, que ahora comienza a dar avances para impulsar una próxima reforma política a fin de reestructurar la organización del INE, acorde a los nuevos tiempos que se viven en el país, de mucha participación ciudadana.

En otro asunto, los cambios en el gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador, no se hicieron esperar y Arturo Herrera, deja la secretaría de hacienda, para ser propuesto como el nuevo titular del Banco de México, y entra al relevo Rogelio Ramírez de la O.

El nuevo secretario de hacienda, Rogelio Ramírez de la O, “estará enfocado a mantener la estabilidad macroeconómica y a mantener la política económica que nos ha dado buenos resultados, ya que a pesar de la pandemia la crisis económica se ha ido superando”, expresó el presidente López Obrador. 

Lo importante y trascendente a juicio de los analistas es que al presidente AMLO se le ve tranquilo y con la fortaleza de seguir recomponiendo la economía y los factores de la política nacional para los tres próximos años, sin problema. 

Los resultados electorales del domingo no le quintan el sueño al político tabasqueño, quien desde el lunes dijo a cabalidad, sentirse “feliz, feliz, feliz”. Tres veces feliz lo dice todo ante el optimismo del jefe de palacio nacional. Así las cosas. 


Más columnas

Cartelera Ex Libris

Columna: Ex Libris


Claudia Morales

Espiral negra

Columna: Ex Libris; Espiral negra


Armando Panes

Columna: Ex Libris


Raúl López Gómez