Revocación de mandato a gobernadores




En los próximos días se presentará en el Senado la iniciativa sobre la Revocación del Mandato, los legisladores en su mayoría para aprobarla exigen que también sean incluidos los gobernadores y otros servidores públicos, para estos legisladores consideran que muchos ejecutivos estatales no pasarían esta prueba con la ciudadanía de sus respectivas entidades.

Para la fecha que se hará esta evaluación de los gobernantes, es en un buen número de casos estarían a la mitad de su sexenio. Los problemas de inseguridad, desempleo y ninguna obra pública de importancia, así como miembros de su gabinete que no responden a lo que se esperaba de ellos, podían influir de manera definitiva que el voto sea desfavorable.

Algunos senadores no están de acuerdo con la gestión realizada por el gobernante estatal, al parecer sus peticiones no fueron debidamente atendidas o por pertenecer a otros partidos políticos y para ellos es una magnífica oportunidad para buscar la revancha.

Si se aprueba esta iniciativa de ley, es una bomba política, será la prueba de fuego para varios gobernadores, el presidente López Obrador la superará sin ningún problema.

 

Los nuevos partidos políticos

Resulta increíble ahora que se vence el 26 de febrero el registro de nuevos partidos políticos, el instituto que patrocinan Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala es el que tiene más firmas para obtener el registro oficial, pero son en contra. La sociedad exige que no se les apruebe, es por la mala fama que posee el expresidente panista.

Para tener esta franquicia se requieren 300 asambleas distritales y una asamblea nacional, el único que ya las realizó es Encuentro Solidario.

En 60 días se legaliza el uso de la mariguana

Dentro de dos meses se legalizará la producción y el consumo de la mariguana con propósitos lúdicos y farmacéuticos. La implementación todavía dará un poco más de tiempo, por las reglas de operación del nuevo mercado de la planta para su consumo.

La persona más interesada que esto ocurra es el presidente Donald Trump y las autoridades mexicanas porque se acabó el negocio de los cárteles de la droga.

Ya se menciona la creación de un Instituto Nacional del Cannabis y hay miembros muy interesados en ocupar la dirección de esa dependencia federal. Lo más seguro es que sean políticos acostumbrados a usarla.

Llegamos al intermedio

Aprovechando que en las fiestas carnestolendas no es agradable a los jarochos vivir en la ciudad por una serie de inconvenientes como los restaurantes llenos y congestionamiento en las calles, además de los bloqueos por los desfiles y que solo dejan un carril para moverse por el bulevar. Si de por sí el trafico en el puerto y Boca del Río se ha convertido en un serio problema. Aunado que se dan gusto para subir los precios y lo que padecen los turistas lo sufre el pueblo que no puede salir.

Dejaron que este columnista tome las vacaciones que me adeudan por varios años, y por lo tanto, esta columna no aparecerá hasta que termine el carnaval.



Más columnas


David Colmenares Páramo

MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO

Columna: MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón
×