Respeto absoluto a la oposición




A medida que pasa el tiempo se va conociendo cómo se desarrolla la manera de ser del presidente López Obrador con los principales protagonistas de los partidos políticos de oposición, en forma personal los respeta y acepta en el fondo que no coincidan con su quehacer político y es que él fue la mayor parte de su vida un opositor al gobierno en funciones, sería muy contradictorio a su forma de ser, lo que no perdona es la traición a principios e ideales.

Si se toma en cuenta el desarrollo de los últimos eventos los que figuran en la cárcel y pagan su castigo son funcionarios que trabajaron en la izquierda y se unieron a sus enemigos, como el caso de Rosario Robles al planear con el argentino Carlos Ahumada y el expresidente Carlos Salinas la maniobra para exhibir a René Bejarano recibiendo dinero y personajes como Emilio Lozoya exdirector de Pemex los deja en suspenso, pero siempre con la incertidumbre de lo que les deparar su destino.

A nivel local se puede comparar lo que le ocurre a Rogelio Franco Castán perredista de hueso amarillo del Sol Azteca quien fuera secretario de gobierno con el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. No se concibe que alguien que presume de izquierda se una a la extrema derecha.

Desde que llegaron los Chuchos al PRD sus fundadores el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo abandonaron sus filas y con ellos decenas de militantes por no coincidir con estatutos y presiones al lado de los gobiernos con los que elaboraron pactos con gobiernos neoliberales.

Hay que tener presente sus principios medulares de López Obrador de no mentir, no engañar y no traicionar.

Lo cierto es que en la entidad veracruzana en la clase política los ejemplos sobran, de que son chapulines profesionales y el que puede dar numerosos ejemplos es el senador y líder moral de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de que un buen número de sus militantes de su partido original Convergencia han trabajado en cargos importantes con sus opositores tradicionales, situación que les ha proporcionado un cambio radical en su vida económica.

El poder y el dinero ha sido siempre el principal seductor en este complejo quehacer. Los premios de la Lotería Nacional no se comparan a lo que se obtienen en un buen puesto del gobierno ya sea nacional, estatal o municipal.

Si bien es cierto no es un buen ejemplo el alvaradeño quien trabajara muy de cerca con el actual mandatario.

Tratar de calificar a un político en nuestro país es una tarea compleja y difícil, ya que a nadie escapa como empezaron con un partido y terminan con otro muy diferente.

El porqué de la visita de AMLO a Veracruz

La ciudad de Coatzacoalcos ha sido el sitio preferido del presidente López Obrador, desde la lejana época en que iniciara su primera campaña presidencial acompañando al ingeniero Cárdenas, les sorprendía que el principal medio de comunicación El Diario del Istmo, se identificara con los principios de la izquierda mexicana que se iniciara en la entidad veracruzana con el ingeniero Heberto Castillo, vecino de la familia Robles en la ciudad de México, una amistad que se llevaba cabo desde las luchas universitarias de los años violentos de 1968.

Desde aquel entonces el reconocimiento hacia esa privilegiada zona del sur de Veracruz, que ahora se refleja con la más ambiciosa obra del actual gobierno federal con el corredor del Istmo de Tehuantepec.



Más columnas

Llega Kitty Expo a Coatzacoalcos, aquí los detalles

Columna: Para los amantes de Hello Kitty y la cultura pop japonesa, esta expo es una oportunidad imperdible


Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre



Raymundo Jiménez
×