Réquiem a Juan Escudero Campos



El adiós a un gran ser humano excepcional que se caracterizó siempre como un hombre bueno y entregado a las causas más nobles en el servicio público por más de treinta años.

 

En vida recibió todas las muestras de cariño y de reconocimiento de la gente, sí de muchos veracruzanos que le conocieron a lo largo de toda una trayectoria de elevada presencia, además de su estatura personal, la altura de ver siempre a todos por igual, y dueño de una humildad y sencillez inconmensurable.

 

Su sonrisa siempre al saludo, su voz característica de profundidad ante los comentarios de respeto y de amplia educación para todos por igual.

Elevado trato sobresaliente con la clase política veracruzana, en donde se destacó por su autenticidad y mensaje de ser alguien que nunca buscó poder o riqueza.

 

Una vida humilde de economía precaria, pero de exitosa carrera en el servicio público con solvencia de honestidad y ética profesional, que le caracterizo toda su vida como un abogado que se destacó en una amplia labor en la oficina de Hacienda del Puerto de Veracruz.

 

Nunca dejó de estar en los momentos históricos de su Veracruz, que llevó siempre en el corazón, y simplemente deja profunda huella con un legado ejemplar de funcionario público honesto, que será recordado por muchos años.

 

La solidaridad con toda su familia en especial con su hermano el licenciado Tomás Campos Escudero, con quien se les conoció siempre y se les vio juntos a los famosos

"Chiquilines", en toda una época de más de treinta años.

 

Ambos ampliamente reconocidos, y cada quien en su escenario se les ha visto como verdaderos triunfadores, y más aún como personajes que cruzaron el pantano y sin mancharse.

 

Gracias amigo Juanito Escudero Campos, te recordaremos siempre. 11 de julio de 1953-20 de agosto de 2020. Descansa en paz, misión cumplida.

 

En otro tema, Boca del Río, sigue haciendo historia en tiempos del alcalde Humberto Alonso Morelli, quien anunció la sede sede virtual del Festival de Cortometrajes Oro Negro.

 

Los nueve cortometrajes se transmitirán en redes sociales desde de Boca del Río para el mundo del 24 al 31 de agosto.

 

Con la sede exclusiva del Festival de Cortometrajes Oro Negro, que se transmitirá de manera virtual a través de la página de Facebook y YouTube del Ayuntamiento boqueño, sigue avanzando en sus múltiples actividades recreativas en forma especial durante el aislamiento por la pandemia, para beneficio de miles de personas.

 

Los nueve cortometrajes de cine que fueron galardonados en diferentes festivales nacionales e internacionales, en esta edición, se trata de cortometrajes veracruzanos, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

 

El alcalde de Boca del Río, invitó a ver a través de las redes sociales el festival de cortometrajes Oro Negro: Cautivo, Guardián de tortugas, Doppelgänger, Inc., La Piscina, Volar, Rebbeca, Mi Favorita, La Muerte en Vida y Despierta.

 

Destacó, que este festival es una plataforma de intercambio de ideas entre jóvenes realizadores y los miembros experimentados en la industria del cine. Una fuente de energía para promover la exhibición, el aprendizaje y el desarrollo de la industria del cine en la región sur de Veracruz.

Además, de que estos trabajos fueron parte de la cuarta edición de este Festival que fueron reconocidos por importantes instituciones cinematográficas de México, como IMCINE y Cineteca, lo que le ha dado seriedad y valor a cada uno de los trabajos que han sido ganadores en el Festival de Cine Oro Negro.

 

Una vez más, Boca del Río se engalana con estos nuevos trabajos que muestran la problemática que viven los jóvenes en este momento, buscando contribuir a la creatividad y pertenencia de nuestras raíces.

 

De acuerdo con Johnny Olán, Director del Festival, se trata de un evento anual que alimenta el valor perdurable de la cultura y la generación de nuevos públicos.

 

Este festival ha contado en ediciones anteriores con de países como España, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Brasil, Argentina, Australia, Francia, y por supuesto de México, sobresaliendo los trabajos de artistas veracruzanos. Así las cosas.


Más columnas

Raúl López Gómez

Réquiem a Juan Escudero Campos

Columna: Raúl López Gómez



Francisco E. Heredia Quintana

Mario Zepeda

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD