Reducir la semana laboral a 36 horas




La diputada federal del PRI Carolina Dávila plantea que se reduzca la jornada de trabajo de las 48 horas semanales a sólo 36, aduciendo que se aumenta la productividad de los trabajadores y pone como ejemplo países como Alemania y Noruega donde la jornada semanal es de sólo 26 de horas y genera cerca de 90 dólares en México solo la productividad es de escasos 22 dólares.

La legisladora sugiere que cada año se vayan reduciendo el tiempo laboral y que estas largas jornadas provocan serias consecuencias como fatiga, stress, desordenes en el sueño y en el estado de ánimo.

A largo plazo aumentan las posibilidades de enfermedades cardiovasculares y desordenes gastrointestinales aunado a que se incrementan el riesgo de accidentes laborales y graves lesiones.

Tiene sus motivos la priista que sólo asiste durante el período de sesiones de dos a cuatro veces a la semana. 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

Que se despidan de las próximas gubernaturas.

Después de la pasada votación donde se rechazó en la cámara de diputados federales la reforma energética se levantó una encuesta a nivel nacional donde participaron más dos mil personas con un pronóstico muy negativo para los conservadores: “Adiós a las cinco gubernaturas que estarán en juego, si no es que a las seis.”

La coalición de Morena, PT y Verde Ecologista tiene el 94 por ciento, la alianza el Va por México del PAN, PRI, Y PRD tuvo el dos por ciento. MC el uno por ciento y los que se abstuvieron o no sabían fue del tres por ciento.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

Se anticipa AMLO con la apertura de E.U.

Para los conservadores no se explican el viaje del presidente López Obrador a Cuba y lo más seguro es que desconozcan el acercamiento diplomático de los Estados Unidos con el gobierno de la Habana.

El Departamento de Estado norteamericano apuntó el pasado lunes: “Participar en estas conversaciones subraya nuestro compromiso de mantener relaciones constructivas con el gobierno de Cuba”. No se puede dejar a un lado que el presidente estadunidense Joe Biden trabajó con la reanudación de relaciones cuando estuvo al lado del presidente Barack Obama.

También anunció AMLO que asistirá a la cumbre de las Américas que se celebrará en la ciudad de los Ángeles, California.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

Las nuevas señales de la política.

Dentro de la actividad política hay señales que definen como se encuentran las cosas con respeto a los funcionarios, la razón que sorprendió a los asistentes al evento de la Escuela Naval militar que celebraba el 108 aniversario de la defensa de Veracruz, es el apartado lugar en que colocaron al gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García y que pusieran en el presidio en un mejor sitio al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, que era sólo un invitado a dicho acto.

También se destacó la importancia que le dan al canciller Marcelo Ebrard quien fue el que logró que la cervecería Constellation se instalará en el estado y con ello la creación de dos mil empleos.

Durante la mañanera en el puerto jarocho pidió que colocaran un mapa elaborado por Ebrard Casaubón sobre el corredor interoceánico donde Coatzacoalcos será el puerto insignia para atender la costa este de los Estados Unidos. En dicho evento recalcó el mandatario que se siente veracruzano porque la constitución local lo señala que son veracruzanos los hijos de padres veracruzanos.



Más columnas

Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas

Maquiavelo

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

×