Reconocimiento al comandante Zócimo Castellanos




El comandante Zocimo Castellanos Sobrevilla, entregó al diputado local por Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, una importante contribución de su experiencia de más de 48 años de servidor público en las áreas de tránsito del estado y transporte público, y que se presentará ante la comisión del área respectiva del congreso estatal, en donde se solicitará se le haga un reconocimiento a este destacado ex servidor público veracruzano, por las diversas aportaciones a la sociedad en la capacitación vial de choferes y peatones en escuelas, principalmente.

El diputado Arteaga Aponte, reconoció la trayectoria del comandante Zócimo Castellanos Sobrevilla, y dijo que solicitara a los integrantes de la comisión de tránsito y transporte público, se le haga un reconocimiento especial a este ilustre personaje que por más de 48 años sirvió a la institución en forma activa por más de 48 años, y sigue aportando su importante experiencia con libros y folleros en materia de manejo a la defensiva y de vialidad para peatones, en donde se destaca la protección de niños y personas de la tercera edad.

El diputado por Veracruz, reconoció que Zócimo Castellanos, ya como pensionado sigue haciendo campañas de vialidad y de capacitación de forma personal con la sociedad y por eso se pedirá que se le haga un reconocimiento público en el congreso estatal, para reconocer a quien ha sido un ejemplo de servidor público y de extraordinario ser humano, que además contribuye con recomendaciones de salud de la herbolaria y temas de motivación personal dirigidos a las personas de la tercera edad.

“Zocimo Castellanos, son de los personajes de nuestro pueblo que además de respetados y reconocidos, son ejemplo y por eso se pedirá que su contribución en materia de vialidad y transporte público se integre a las proyecciones de reformas del congreso en la materia”, dijo el diputado Fernando Arteaga Aponte.

En otro asunto, para alcanzar la autosuficiencia alimentaria planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre todos debemos de integrar un Plan Maestro para el Campo de Veracruz, expresó el legislador federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna.

Al sostener reuniones con trabajadores del campo, productores y agro-empresarios de La Tinaja y Chavarrillo, Gutiérrez Luna, estableció que la idea es que los productos sean reconocidos, tengan calidad y las certificaciones necesarias para tener mejores precios en el mercado local e internacional.

Con productores de chayote, limón y chile, así como apicultores, cafeticultores, cañeros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el presidente de la Cámara de Diputados puntualizó que la prioridad número uno en Veracruz es el campo.

En Chavarrillo -una localidad de esencia de izquierda, visitada por el Presidente Obrador en el Éxodo por la Democracia- Gutiérrez Luna refirió que el Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación busca autosuficiencia Energética y Alimentaria.

Para cumplir con el objetivo planteado por el mandatario mexicano, en el caso específico de Veracruz -añadió el legislador federal-  el sector prioritario es el campo que requiere un Plan Maestro integrado de manera colectiva.

Se deben tomar en cuenta variables como productos, regiones, mercados y precios, entre otras.

El liderazgo y la conducción son características necesarias para generar confianza, atraer inversiones y, en conjunto, con la suma de todo tipo de productores se integraría una ruta para alcanzar la meta, añadió.

En esas localidades los productores compartieron el planteamiento de su paisano, diputado federal, Sergio Gutiérrez, y le presentaron los productos típicos de la región, como miel de abeja, vino de crucetillo y un tecomate, recipiente natural donde los campesinos guardan el agua que van a beber durante la jornada de trabajo.

El veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, inauguró en la capital del país la Semana Nacional de la Seguridad Social.

En otro tema, en el inicio de semana, se realizó el cuarto Lunes Ciudadano en el patio central del Palacio Municipal de Boca del Río, donde se refrenda el compromiso con los boqueños, de ser una administración sensible y cercana a la gente.

Juan Manuel Unánue Abascal, alcalde de Boca del Río, recordó que cada lunes lo acompañan 18 direcciones operativas, además de los jefes de área, quienes están listos para atender a los ciudadanos y dar soluciones.

“Es un programa que ha servido mucho, la gente contenta porque tienen oportunidad de que se les atienda de manera rápida y directa por parte de un servidor”, enfatizó el presidente municipal.

Unánue Abascal, dijo que su compromiso es ser un gobierno de puertas abiertas, ya que es prioritario que los ciudadanos se sientan respaldados, pero principalmente, que los resultados sean tangibles.

Entre las principales problemáticas que se presentan, son, por ejemplo, temas de alumbrado público, los cuales se resuelven rápidamente.

Expresó, que esta “es una oportunidad para mí, para escuchar a los ciudadanos, de atenderlos como se merecen, es algo que disfruto mucho, porque de esta manera damos solución inmediata a las solicitudes o inquietudes de la ciudadanía”. Así las cosas.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×