Quieren exhumar al PRI en Veracruz




Alguien perverso les comentó que el PRI sería una buena alternativa para participar en las candidaturas de las próximas elecciones intermedias del próximo año y les pusieron como ejemplo que había resucitado ese partido político por lo ocurrido en Coahuila e Hidalgo, donde la gente no llegó a votar más que los acarreados, que no fueron ni siquiera el 40 por ciento del padrón.

 

A pesar de ello, sí resultó una sorpresa para la clase política y el pueblo en general que este instituto político que sigue acumulando reos importantes provenientes del gabinete de Enrique Peña Nieto, haya logrado triunfar en los últimos comicios realizados en el país.

 

Le contaron un cuento de hadas al abogado Reynaldo Escobar, quien llevaba una limpia trayectoria política como alcalde de Xalapa y secretario de Gobierno de los pasados gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, tomó la decisión de querer participar en el proceso de exhumación de este resucitado partido tricolor.

 

En política se vive de ilusiones y de sacarse la lotería es uno de los habituales sueños. Reynaldo Gaudencio posee la capacidad y el conocimiento en el perfeccionamiento del quehacer político que puede hacer revivir a una institución que había pasado a mejor vida. Puede ser Escobar Pérez el especialista en terapia intensiva para sacar del estado agónico en que se encuentra el tricolor.

 

Conoce a la perfección como rescatar a una momia.

 

 

Celebran las malas noticias

No se a quien se le ocurrió que es interesante para los lectores de periódicos y la audiencia de los medios audiovisuales dar a conocer la estadística sobre el Covid-19, sobre el creciente número de contagiados y las cifras de los fallecidos, como si fuera una noticia importante destacar el aumento de las víctimas de esta epidemia que se encuentra en todo el mundo.

 

Pareciera para algunos periodistas y dueños de medios que todos los días dan a conocer estas cifras disfrutan el incremento cotidiano de los afectados en lugar de sentir algo diferente por esta tragedia.

 

Una falta total de humanismo para los que ejercemos este oficio, esperando que el dolor de los familiares sea mayor y se llegue a los números de varios millones para celebrarlo con una destacada nota de ocho columnas.

 

Lo grave es que se trata en el fondo de una campaña política para desprestigiar a los funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno de la cuarta transformación. Solo falta que acusen al doctor López-Gatell de haber importado el coronavirus.

 

 

Un nuevo IMSS para el 2021

El IMSS tendrá el próximo año el presupuesto más grande su historia, salió a relucir la sensibilidad política de su director, el maestro Zoé Robledo, habrá cerca de siete mil nuevas plazas y para ello se destinarán más de seis mil millones de pesos.

 

El aumento de puestos de trabajo beneficiará a médicos, enfermeras y trabajadores de salud que buscan su colocación en la entidad veracruzana. La contratación está fijada para iniciarla lo más pronto posible y de esta manera abatir el desempleo existente y ofrecer una gran oportunidad a los egresados de las universidades.

 

Al funcionario federal que le ha tocado lidiar con la pandemia empezó una nueva etapa de mantenimiento y conservación de las instalaciones  existentes a fin de que sean más eficientes cada hospital, unidad o centro de trabajo, donde laboran los que llamamos como héroes en esta lucha en contra del Covid-19, que ha cobrado decenas de miles de víctimas fallecidas.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×