Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Por Maquiavelo
Columna:

Se dice

Qué manera de hacer el ridículo

2020-05-21 | 07:44 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Está más que obligado el secretario de Educación, Zenyasen Escobar, a responder a las graves acusaciones en su contra sobre empresas fantasmas del senador Julen Rementería, antes de que lleve el caso ante el pleno del Senado de la República.


Lo hizo de inmediato y lo puso en su lugar, al que fuera secretario de Infraestructura y Obras públicas y ahora resulta que la misma empresa que dice que es fantasma es la que utilizaba el gobierno panista donde él ejercía esa misma posición y responsabilidad gubernamental.


Está en su derecho que ahora el legislador panista que cuenta con fuero sea demandado por calumniar al gobierno de Morena en el estado. Cuando la contrataron los panistas le otorgaron 29 millones de pesos y el gobierno de Cuitláhuac García sólo le dio medio millón de pesos.


Empeñados en hacer el ridículo los altos funcionarios yunistas  y de manera pública al otorgarle la nota exclusiva principal a un medio.


En el revire el titular de Educación estatal exhibe al senador al denunciar que dejaron 900 obras inconclusas y como remate las maestras y directoras de estos centros de estudio, que visitara el denunciante, aprobaron y respaldaron la gestión educativa que realiza en reacondicionamiento de numerosas escuelas a lo largo del territorio el primer gobierno de una verdadera izquierda en la entidad.


Esta controversia sobre corrupción entre el senador Julen Rementería y el titular de la Secretaría de Educación, Zenyasen Escobar, debe tener una adecuada salida, donde cualquiera de los dos funcionarios, ha mentido, y por lo menos una disculpa ya que cada partido político las ha tomado en serio.


Ahora resulta que era un simple recomendado


El expresidente Felipe Calderón desconoce a todos sus amigos y de una manera significativa a los funcionarios de su gabinete como son los casos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad y Miguel Ángel Yunes Linares, director general del ISSSTE.


Al exgobernador de Veracruz le dice que se trataba de un recomendado de Elba Esther Gordillo, por un compromiso político electoral adquirido con la líder del magisterio. Ni siquiera contó con la aprobación del mandatario.


Pareciera que tanto la maestra Gordillo como Calderón están más que arrepentidos, cuando den curso a las investigaciones sobre las administraciones pasadas en el ISSSTE, que anunciara López Obrador en una de sus recientes conferencias mañaneras.

  

Quédate en Casa...Javier Duarte


Resulta paradójico al exgobernador Javier Duarte de Ochoa se le acusa de un sinnúmero de delitos, pero lo más importante para la sociedad veracruzana es la cuestión del destino del dinero de sus impuestos y resulta que el juez que le confirma la sentencia le regresa los 40 inmuebles que le habían incautado y que todo mundo esperaba que el Instituto creado por el gobierno de López Obrador de regresar todo lo robado por los funcionarios, no fuera tomado en cuenta por la autoridad judicial.


Como se apuntaba en este mismo espacio por buena conducta puede salir relativamente pronto si aprueba los requisitos previstos para obtener su libertad con el 50 por ciento de su condena. Libre y millonario para disfrutar la vida a plenitud y con abundancia como lo apuntaba su exesposa Karime en su diario personal. Es el único  veracruzano que si ha cumplido a carta cabal con la recomendación sanitaria de: ¡Quédate en casa! No ha salido para nada.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020