¿Qué le pasa a Dante?

Columna: Maquiavelo




Como que al exgobernador de Veracruz Dante Delgado en algunas ocasiones le gana el rencor y el odio contra el presidente López Obrador y ahora le echa la culpa al mandatario nacional del encarcelamiento del secretario técnico del Senado José Manuel del Río Virgen. Tengo la total seguridad que ni siquiera estaba enterado de lo que hacen las autoridades judiciales del estado de Veracruz y mucho menos que él supiera que se hubieran violado las leyes y los derechos humanos del político veracruzano.

Si alguien atropella a una persona en la entidad veracruzana de la que el alvaradeño fue gobernador qué tiene que ver el presidente con lo que ocurre a cientos de kilómetros de su oficina en Palacio Nacional. De dónde saca que debe de ofrecer una disculpa pública cuando no tiene nada que ver con este asunto totalmente local. Perder el piso cuando se usa el hígado en lugar del cerebro no es bueno para un líder partidista y mucho menos cuando tiene otras aspiraciones político-electorales para el año 2024.

El propio ofendido y secuestrado por más de un centenar de días, el veracruzano Del Río Virgen y su principal defensor, el senador Ricardo Monreal, nunca pensarían que el presidente de México debería disculparse de algo que es totalmente ajeno a su investidura, como que ahora sí se le pasó y perdió el piso la exigencia del legislador veracruzano Delgado Rannauro.

Del Río Virgen quien regresó a su trabajo en el Senado, considera como obligación personal demandar al gobernador de Veracruz y de manera especial a las autoridades de la Fiscalía General del Estado por haber inventado acusaciones sin ningún fundamento y exigir la reparación del daño que le causaron.

No saben que inventarle a AMLO

Hay que reconocer la habilidad que tienen los opositores para inventarle al presidente López Obrador hasta enfermedades muy graves que aseguran no podrá llegar al término de su mandato. Para fortalecer esa versión repiten la visita que hiciera el mandatario al Hospital General Militar para simple revisión médica de rutina que ya estaba programada, según sus adversarios se trató de un nuevo infarto.

Utilizan como ejemplo la muerte del presidente Benito Juárez en Palacio Nacional, donde murió de una parálisis del gran simpático pero sus enemigos corrieron la versión que fue envenado.

El grupo conservador se equivocó de carrera deberían de ser novelistas de esos cuentos de terror.

Zenyazen Escobar confía que será nominado

Está obsesionado que él va a ser el candidato a la gubernatura de Veracruz y se metió de lleno hacer su campaña política, cueste lo que cueste, don Zanyazen Escobar García, secretario de educación del gobierno de Veracruz, si Cuitláhuac García llegó, cualquiera puede alcanzar esa nominación según afirman.

El funcionario estatal ha organizado una serie de eventos con un amplio despliegue publicitario y está convencido que las decenas de miles de maestros que elaboran para el gobierno lo apoyarán para que logre su objetivo personal como primer ejecutivo estatal.

Plenamente convencido que es la persona que requiere el estado para recuperar su lugar dentro del contexto nacional. Dentro del nivel de mediocridad que existente entre los funcionarios estatales, el titular de Educación confía que los actos que vienen realizando lo proyectan hacia otras esferas de nivel superior.



Más columnas

Maquiavelo

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro


Día del Niño: conoce ocho datos que no te puedes perder de la Isla Jurásica de Coatzacoalcos

Columna: La Isla Jurásica de Coatzacoalcos es sin duda una de las mejores atracciones en la ciudad para los más pequeños.


José Luis Pérez Cruz
×