Cobertura Qatar 2022
Columnas
buscar noticiasbuscar noticias

Ponen al desnudo las corruptelas


En la historia periodística de México nunca se había dado a conocer a medios informativos y columnistas de renombre que hayan sido exhibidos como personas e instituciones que falsean las noticias. En el pasado eran los periodistas intocables y hasta cierto temor se les tenía por parte de las autoridades. Eso creó un ambiente de prepotencia de algunos comunicadores que trabajaban en medios noticiosos de importancia. 

Para el presidente López Obrador ese absurdo mito de poder e influencia tomó la sabia decisión de terminarlo. Es obvio que tocó intereses financieros y de orgullo personal que provocaron el enojo y la gran molestia de aquellos que resultaron afectados. 

Para este columnista que conoce a fondo las entrañas que se mueven en el mundo de la noticia, fue fácil detectar el manejo mañoso de la información basado en datos cuestionables. 

Por el momento hay dos periodistas muy conocidos que han sido expuestos por sus propios compañeros de oficio, como personas indeseables en el ejercicio de esta maravillosa profesión. El más joven en este quehacer es Carlos Loret de Mola de una añeja y reconocida tradición familiar y Ciro Gómez Leyva con mayor experiencia. 

Lo que ha quedado en claro  es que defienden codiciosos intereses ajenos a la objetividad, certeza y el estricto apego a la verdad en la trasmisión de los hechos. Para nadie es un secreto como se puede manipular la información oficial.  Causa molestia a los periodistas de Comunicación universitarios por ser ajenos a esa especialización. 

Carlos Loret es economista del ITAM y de Gómez Leyva se desconocen sus estudios. Por tratarse de una actividad donde no existen requisitos académicos para ejercerla. Todo lo contrario a lo que se requiere en otros países del mundo, En México se intentó la creación del colegiado obligatorio.   

La misma historia de Duarte con Yunes 

Al igual que la bodega donde encontraron los diarios de Karime Macías y ciertas obras de arte adquiridas por el gobierno de Duarte de Ochoa, ahora encuentran una bodega del exgobernador  Miguel Ángel  Yunes Linares con medicamentos caducos, que no fueron utilizados en su tiempo, provocando un serio  desabasto que requieren los pacientes veracruzanos. 

Tenemos cada diputado 

Hasta da pena ajena el conocer las declaraciones del diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas, el criticar la visita del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas  en apoyo a las reformas al Código Civil de Veracruz , para que se respeten los derechos de las mujeres y las decisiones personales de los veracruzanos. 

 Lo más extraño es que sea un legislador que desconozca que estos avances de las leyes que ya fueron aprobadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con el encabezado de que sólo le teme a Dios queda en predicamento su supuesta educación religiosa, a Dios no se le teme, se le venera.   

 El legislador del partido tricolor dice que tiene sus convicciones, lo que no se cuestiona, al contrario se respetan, lo que se argumenta es la ignorancia. 

 Por lo pronto se declaró en rebeldía al presidente López Obrador y manifestó que el funcionario enviado no pertenece a su partido, ya con eso queda más que claro que se quedo con la costumbre sólo a lo que le ordena su instituto político.  

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias