Pierden la compostura senadoras del PAN




Las senadoras panistas enseñaron el cobre durante la comparecencia del médico Hugo López-Gatell, las legisladoras lo interrumpían cada vez que tomaba la palabra el subsecretario y le entregaban gel antibacterial y colocaban pancartas groseras y mostrando una total falta de educación.

 

Destacaron Martha Márquez y Lily Téllez al decirle que estaba ciego ante la pandemia mundial y por eso le regalaban un bastón. Obviamente el especialista en la rama epidemiológica no quiso ofenderlas por ser un caballero ante unas damas.

 

Se llegó al extremo que el presidente de la Comisión, el senador Miguel Ángel Navarro tuvo que suspender la sesión por la falta de civilidad y la no existencia de un comportamiento debido.

 

Son las representantes de Acción Nacional en la cámara alta que presumen de comulgar todos los días y de poseer un alto grado educativo en las exclusivas escuelas de monjas.

 

Ayer tuvieron la mejor respuesta a estas agresiones verbales, México será uno de los primeros países del mundo en recibir las vacunas para combatir al Covid-19. Todo ello gracias al gobierno de Morena y al subsecretario López-Gatell.

 

 

La respuesta del Papa a la iglesia de Xalapa

 

Qué tendrán que inventar los clérigos católicos de Xalapa para justificar su despiadado ataque al presidente Andrés Manuel López Obrador después de que el Papa Francisco recibiera en una larga audiencia especial y privada a su esposa, la reconocida escritora Beatriz Gutiérrez.

 

El sumo Pontífice recibió una carta que le enviara el presidente de México.

 

El domingo antepasado desde el púlpito y con una publicación habían despotricado acusándolo de todo al mandatario y como respuesta a esos oprobios de odio el máximo jefe de la iglesia católica recibe a la enviada especial del gobierno de Morena.

 

Esta semana se olvidaron de la grilla política y se dedicaron a ejercer una crítica acorde a su apostolado.

 

 

La división política en Morena

 

El pleito entre los aspirantes Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se ha trasladado a las bancadas de diputados y senadores de Morena.

 

Los llamados puros son los que inclinaron la bancada a favor del conflictivo exdirigente y fundador del partido PRD. Muñoz Ledo se caracteriza por su brillante inteligencia y su total rebeldía a todo lo establecido. Alumno destacado de los colegios de maristas Instituto México y Centro Universitario México antes de entrar a cursar la carrera de Derecho en la UNAM.

 

De antemano se sabe que de llegar a ser el dirigente nacional de Morena tendrá varios encuentros fuertes con el presidente López Obrador.

 

La ventaja es que el experimentado político tabasqueño no tiene el menor interés de manejar desde Palacio Nacional el instituto político que él creara. El comportamiento presidencial es totalmente ajeno a las grillas partidistas.

 

La gran sorpresa que se van a llevar los gobernadores y los funcionarios estatales para designar sus candidatos, desconocen a Muñoz Ledo su forma particular de ser independiente y hasta se puede agregar que es un rebelde. Una persona muy exigente y no acepta ninguna orden de una persona mediocre que carezca del cierto nivel intelectual y del conocimiento de este complejo quehacer.

 

Este columnista tiene años de conocerlo, provenimos de los mismos centros educativos y tuvimos algunas reuniones personales que nos permiten aseverar lo que afirmamos.



Más columnas


David Colmenares Páramo

MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO

Columna: MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón
×