Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden que Veracruz se transforme como Boca del Río




Ciudadanos refrendan el apoyo a Miguel Angel Yunes Márquez, y le piden que transforme a Veracruz como lo hizo en Boca del Río, porque la gente sabe de los resultados que se han logrado con el avance de una zona conurbada del vecino municipio boqueño, en donde realizó un trabajo político de resultados que abatió a la pobreza y se transformó a toda la infraestructura urbana, incluyendo principalmente a las colonias populares con un alto sentido de justicia social y de apoyo a la población en general.

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, acompañado de su esposa y sus hijos, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó un recorrido en las colonias de los Predios del Ejido Vergara-Tarimoya en el norte de la ciudad, considerada de las zonas más pobres del puerto de Veracruz, en donde refrendó su compromiso de alcanzar pronto la transformación que se logró en Boca del Río, con un programa social de amplio desarrollo económico, turístico y comercial en beneficio de la población de las zonas populares y de clase media, como lo hizo en el abatimiento de la pobreza, y poner a Boca del Río entre los municipios que se ubican con ese nivel de avance en todo el país.

Miguel Ángel Yunes Márquez, va sólido en su campaña electoral de amplia penetración popular y su elevado posicionamiento le dan ventaja, que tiene muy nerviosos a sus adversarios políticos y mediáticos. Como en la metáfora de la escritora Fernanda Melchor, de su novela “Aquí no es Miami”, los veracruzanos quieren que transforme a Veracruz: “Aquí no es Boca del Río”, y la gente por eso le respalda con mucha fortaleza.

Por otra parte, en Alvarado en  reunión con el sector empresarial a quienes presentó propuestas para buscar juntos la reactivación económica del municipio.

Son propuestas claras para buscar una reactivación económica y mejoría para el comercio, el candidato a diputado local por el Distrito XVI por la alianza (PAN-PRI-PRD), Jaime de la Garza, acompañó al aspirante a la alcaldía de Alvarado, Tavo Ruiz, en el recorrido por la zona de comercios del centro de la ciudad.

“Hoy es el quinto día de campaña, tuvimos un recorrido por calles con comerciantes del lugar donde puntualizamos que es necesario regresar los programas federales que propician a que les vaya mejor a los comerciantes, es el motivo por el cual queremos llegar al congreso local, estaremos muy pendientes que lleguen a la clase trabajadora  los beneficios de todos los programas en su apoyo”, expresó Jaime de la Garza a los alvaradeños.

Posterior, al recorrido con los comerciantes de la zona centro del municipio de Alvarado, el candidato a diputado local por el Distrito XVI, sostuvo una reunión con empresarios del municipio de Alvarado, donde dialogó con ellos y dio a conocer sus propuestas, que buscan la reactivación económica del municipio.

El candidato del PAN, PRI y PRD en Medellín, Gabriel Cárdenas, visitó a los vecinos de las colonias Villa de Guadalupe y Puente Moreno caminando y corriendo a pesar de las altas temperaturas de la temporada.

También, Juan Manuel Unánue, el candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por el Partido Acción Nacional (PAN), hizo el compromiso con los niños de las escuelas primarias públicas de Boca del Río, que al llegar a la alcaldía contarán con útiles, mochilas, uniformes y zapatos de manera gratuita.

“Volverán los apoyos escolares a Boca del Río, esa es una de mis principales metas a cumplir para que los niños cuenten con las herramientas necesarias y puedan continuar sus estudios”.

El candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por el PAN, anunció que seguirá haciendo mucho por la ciudad, pero más para la educación y la salud. Mucho por Boca, Más para todos.

Entre los analistas expertos de la política, se dice que entre los partidos políticos debe existir tolerancia, respeto y civilidad, porque los ciudadanos no están para mayores problemas ante la pandemia del siglo y la guerra sucia mediática.

Se pide, mesura a los que ocupan espacios informativos para hacer la clásica guerra sucia, entre unos y otros, mejor que todos se esperen a las elecciones ya cercanas del seis de junio en donde se conocerá la voluntad de los ciudadanos que se debe respetar, y ahora más que nunca el INE, y el OPLE, así como el TRIFE, deben velar por la legalidad e impedir que se ataque a los candidatos de los diversos partidos políticos con las amenazas de siempre.

“Los golpes bajos que buscan desestabilizar y provocar el caos, cuando el horno no está para bollos por los nervios crispados de la gente a causa del Covid-19, un mal que cambió la mentalidad de los ciudadanos y se debe de respetar a sus candidatos y mejor no provocar a la gente como sucedió en los tiempos de la Revolución Francesa, con una simple expresión de que, a falta de pan, que coman pasteles y se desató la violencia”. En la democracia se gana y se pierde por eso se logra el equilibrio de los contrapesos.

Por cierto, el senador zacatecano, Ricardo Monreal, vive su mejor momento de su trayectoria política, sin aspavientos va sacando adelante con tersa labor las reformas constitucionales, y sin problema va avanzando de forma natural hacia el 2024, con mucha frialdad y la experiencia de sus muchos años en la actividad política, sin pelearse con nadie.

Con solidez y camino libre, Ricardo Monreal, no suda frio y sus nervios de acero, muy templados como factor de unidad para todas las fuerzas políticas del país, va en una real operación cicatriz, y que da respeto a los adversarios políticos en los tiempos electorales, en que debe haber mesura, y cordura también.

En Xalapa, Ricardo Ahued, candidato de Morena, Partido Verde y PT, a la presidencia municipal, sin ninguna competencia lo ponen arriba en las encuestas con mucha ventaja.  en igual formas las candidatas a las alcaldías en Alvarado por Morena Lizzette Alvarez, y de Manlio Fabio Altamirano por el PAN, Cecilia Luna Sarmiento, están bien posicionadas. Así las cosas.


Más columnas

¡Levántate y suelta tu capa! (Segunda parte)

Columna: Un rayito de luz en las tinieblas; ¡Levántate y suelta tu capa! (Segunda parte)


Heder López Cabrera

Entornos

Columna: Defensas de lo indefendible con la FGE


Juan Javier Gómez Cazarín

Comoapan

Columna: Parlamento Veracruz


Próxima reunión de la familia “ABREU"

Columna: Próxima reunión de la familia “ABREU”