Pensiones de adultos mayores: un derecho constitucional




Reafirmó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, que “Nadie podrá quitar las pensiones para adultos mayores; porque este derecho ya está en la Constitución”.

Pero además, los Diputados aprobaron recursos para garantizar y aumentar el Programa de Bienestar para Adultos Mayores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informa, que más de 10 millones y medio de adultos mayores reciben una pensión que va en incremento y nadie podrá quitárselas porque ya está estipulada en la Constitución General de la República.

“En este año legislativo abrimos la Cámara de Diputados para el Pueblo, y desde ahí aprobamos presupuesto para el bienestar de los adultos mayores que en este bimestre recibieron tres mil 850 pesos y va en incremento” expresó el representante popular veracruzano.

Este domingo 14 de agosto, a las 11 de la mañana, en el Centro de Convenciones de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna, dará su Informe de Actividades Legislativas, como un ejercicio de rendición de cuentas directamente al Pueblo.

Durante el primer año de la LXV Legislatura, los representantes populares votaron para incrementar la partida presupuestal que permite ampliar el padrón de beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PBPAM) así como el monto que reciben.

Destacó, que los diputados respaldaron las políticas públicas y programas de gobierno que tienen como eje el desarrollo de las familias mexicanas y los sectores poblacionales más desprotegidos, principio fundamental de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la redistribución del gasto público federal, establece, que se garantizó el bienestar de los adultos mayores, los cuales hoy son más en número, los que perciben su pensión del bienestar, como un derecho, tal como lo establece el nuevo rumbo del país, en esta transformación nacional que logró elevar a rango constitucional el derecho a una pensión.

“Las abuelitas y los abuelitos son nuestra prioridad, en apego a los ideales y principios que nos rigen en este proyecto de nación donde más de 10 millones 500 mil adultos mayores de 65 años, reciben su pensión; y a este derecho, también acceden un millón de personas con discapacidad, informó el legislador Gutiérrez Luna, orgullo de Minatitlán.

“Es un derecho ya incorporado en la Constitución General de la República que nadie podrá quitarles”, expresó Sergio Gutiérrez Luna.

De acuerdo con datos de la Cámara de Diputados, en esta LXV Legislatura de la Paridad, Inclusión y Diversidad, se etiquetaron 238 mil 14 millones 726 mil 42 pesos para el programa federal Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PBPAM).

Actualmente, el apoyo económico bimestral que reciben los adultos mayores asciende a tres mil 850 pesos.

“Con esta pensión, las y los diputados, pusimos nuestra aportación junto con el presidente AMLO, para asegurar que nuestros adultos mayores tengan garantizado un ingreso digno que reconozca todo su esfuerzo y empeño en la construcción de este país.

A través de las pensiones del bienestar para las personas adultas mayores, se coadyuva a que tengan mejores condiciones de vida, una justa redistribución de la riqueza, derrama económica y acceso garantizado a los servicios de protección social, explicó Gutiérrez Luna.

En otro tema, escuchar sus voces, así como promover su participación, es una de las premisas del Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Unánue Abascal, por ello el gran impulso a la juventud boqueña.

En este mandato municipal, se desarrollan acciones que promuevan actividades positivas para las y los jóvenes boqueños.

“Estamos rehabilitando y construyendo nuevos espacios deportivos para que cada vez haya más jóvenes practicando diversas disciplinas.

En el Día Internacional de la Juventud, es un momento para unir esfuerzos y conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar la igualdad sin dejar a nadie atrás, afirmó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

Por ello, celebró la organización del “Festival Juventud Boqueña” que se realiza en la explanada del Foro Boca, contando con una cartelera de actividades musicales, de baile y diferentes dinámicas.

La Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, dijo que mediante el programa “Unidas Somos Más Fuertes”, se otorga un espacio para la oferta de productos a mujeres y jóvenes emprendedoras.

Además, se ha respaldado a jóvenes atletas del municipio.

También, se puso en marcha WIFI BOCA, internet gratuito en 20 puntos del municipio, para que la conectividad logre potenciar sus conocimientos. Así las cosas.



Más columnas

Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas

Maquiavelo

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

×