Cobertura Qatar 2022

Oposición, sin proyecto ni rumbo



(Primera parte)

Los opositores actuales, añoran el modelo neoliberal de saqueo de recursos de la nación, corruptelas, asociaciones delictuosas, privilegios al capital nacional y trasnacional, moches, cochupos, dádivas de grandes empresas para entrar en complicidad, asociarse y hasta pedir chamba para “lamer las suelas “ de sus benefactores.

En junio del 2021 en su primer intento fallido, no logran aglutinar mayoría en las cámaras de diputados y senadores, pierden once, de quince, gubernaturas estatales, desaparece su control en los congresos locales, en casi la mayoría de las entidades federativas y se quedan sin conservar muchas alcaldías a lo largo del territorio nacional.

En este nuevo intento electoral, del 2022 buscarán tener éxito en la revocación del mandato al actual Presidente de la República y pelearán, sin tregua, recuperar los gobiernos estatales en las seis entidades que se renovaran. Sacar a AMLO está difícil, debido a que su actual aceptación, es de cerca del 70 por ciento de la población nacional, así como los pronósticos de las principales encuestadoras dan ventaja a Morena, al menos en cinco de las seis entidades en pugna. Y eso que cuentan además con el respaldo de las cabezas del Instituto Nacional Electoral, un nutrido número de jueces y legisladores, agrupaciones sociales no gubernamentales y medios de comunicación encabezados con Reforma, El Universal y El Financiero, el monopolio televisivo y radiofónico.

Opositores desquiciados

“Los directivos del PAN, el PRI y el PRD fueron a la OEA a pedir la intervención de Washington en México. No saben no ser colonia. La entrevista de Marko, Alito y Chucho con Almagro es el equivalente moderno de la visita de los conservadores a Maximiliano en Miramar”. Rafael Barajas El Fisgón.

Ricardo Anaya, fue el primer opositor que sale del closet, a gritar, insultar, denunciar persecución política, en su afán de ser candidato del PAN y sus aliancistas a la presidencia de la república en el 2024. Anaya caricaturizado en redes sociales, y elogiado en los medios de comunicación convencionales. Anaya denunciado por los excesos delincuenciales en ventas de terrenos, infraestructura engañosa, gasto público involucrado y todos los etcéteras apetecibles, a su pequeñez política, logra “escapar” de la justicia justiciera cinco meses atrás a la orden de presentación ante la Fiscalía General de la Nación. Jueces afines lo arropan, legisladores cómplices lo adulan, analistas y conductores mediáticos lo enaltecen. Pero él ya se fue, se escondió en donde proviene, en el extranjero, donde nunca ha salido y realiza su vida cotidiana y familiar.

Lorenzo Meyer tuiteo: “Si se quiere ser un opositor político de discurso duro, retador e incluso insultante, como el adoptado por Ricardo Anaya, es necesario, entre otras cosas, no tener -cola que le pisen- de lo contrario se pierde eficacia e incluso se llega al ridículo”.

El otro caso, para la araña, es la confusión de un senador panista, cuando al tomar protesta como tal, prometió hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen. Un miembro de la familia española, no republicana, sino franquista que se arraiga en Veracruz como comerciantes y algunos de sus vástagos incursionan en política, un por el PRI y este por el PAN.

Julen Rementería del Puerto, ex alcalde porteño, legislador primero diputado ahora senador, funcionario público en gobiernos priistas y constructor beneficiado del PRIAN.

Este legislador, aspirante al gobierno de Veracruz en el 2024, si Yunes lo deja, es actualmente coordinador de la bancada panista en el Senado, pero sin conocimiento de la Constitución que hace valer al Estado laico, desconocedor de los logros de las Leyes de Reforma, ignorante de la historia y las terribles consecuencias doctrinarias en las guerras cristera y de la Reforma en las que perdieron la vida cientos de miles de mexicanos y dejó asentada su desconocimiento de los principios constitucionales.

Rementería, añorando la Santa Inquisición del imperio español que floreció de 1540 hasta 1700, con miles de condenas de muerte, extorsiones y sanguinarias torturas de críticos e infieles a la religiosidad impuesta. Misma que se repite durante el periodo de Francisco Franco, la visión nazi y fascista que condujo a la represión masiva en la guerra civil española, en la que México se incorporó a las fuerzas internacionales contra el franquismo brindando asilo a cientos de combatientes republicanos, sus familias y sobre todo decenas de niños acogidos en el Cardenismo.

Este criollo, veracruzano, hijo de español, añorando la visión fascistoide del franquismo, abrazó las enseñanzas del Opus Dei, Caballeros de Colón y Legionarios de Cristo, con mentalidad arraigada en la organización nacional del Yunque, pero sin la formación universitaria de Los Tecos. Este legislador promueve la firma de la Carta Madrid que patrocina el partido de la ultraderecha española Vox. Sobreviene el escándalo mediático, panistas salidos del closet se rasgan vestiduras cuasi democráticas, defensoras a ultranza de los derechos humanos clasistas de su partido, gritan, mientan madres, dándose golpes de pecho de su pecadora visión de religiosidad a modo, adoradora del bíblico Vellocino de oro pero más fijada en el dólar estadounidense.

Rementería pide perdón, confiesa alucinación, por ofuscación cerebral y se echa para atrás, recula pues, para no perder los privilegios del poder partidario y ve truncada su aspiración gubernamental.

Vandalismo cuasi religioso, agrietada visión conservadora, su Fe celestial condicionada a intereses terrenales. Encharca, ensucia, torna turbia la mustia ideología panista de esta oposición revanchista.

“Ser de izquierda es motivo de orgullo pero ser de derecha da vergüenza. Por eso los derechistas niegan que lo son y se definen “de centro” o “liberales”, se travisten de izquierdistas o sostienen que la diferenciación entre izquierda y derecha es anacrónica y ya no tiene caso”. Pedro Miguel. La Jornada. Y viene más…eh?

“La gente que muerde la mano que los alimenta normalmente lame la bota que los patea”. Eric Hoffer.


Más columnas

Claudia Morales

Cartelera Ex Libris

Columna: Ex Libris


Claudia Morales

David Caba Vinagre

La de Córdoba, espectacular carrera Cuarta parte

Columna: Vivencias de mi Puerto México


Francisco Blanco Calderón