Cobertura-Elecciones-2021

Oposición cava su tumba política (Segunda parte)

Columna: ESCENARIOS



"En su desesperado por sacudirse el calificativo de traidores a la patria –ganado a pulso tras su infame conducta –, los diputados al servicio de la minoría rapaz se quejan –ellos, odiadores seriales– de una campaña de odio en su contra y pretenden mostrarse como legisladores angelicales que defienden a México, cuando en los hechos sólo protegen los intereses de un grupo de trasnacionales que exprimen al erario, operan de forma ilegal y defraudan al fisco, entre tantas otras gracias...A favor de eso votaron los 223 que hoy se retuercen por ser acusados de traidores a la patria. Pero falta: cinco trasnacionales (Iberdrola-Naturgy –ambas españolas–, Saavi –gringa–, Mitsui –japonesa– y Enel –italiana), controladas por los fondos buitres, concentran 60 por ciento de la generación eléctrica en México, es decir, son las que han ocupado los espacios de la CFE gracias a las reformas neoliberales. Iberdrola es la reina de la fiesta atracadora: participa en el ilegal autoabasto, las subastas, en la producción independiente de energía (PIE), posee las mayores centrales de generación y de cereza su equipo de asesores participó activa y decididamente en el armado de la reforma peñanietista de 2013. En materia de autoabasto, la CFE tiene identificadas a 239 centrales; de ellas, 110 (46 por ciento del total, aunque puede haber más) proceden de manera ilegal, fraudulenta, en detrimento del erario nacional. El autoabasto es generación eléctrica para satisfacer las necesidades de una empresa, una sola, la que cuenta con el permiso, pero en este caso hay alrededor de 78 mil socios que en realidad son clientes, como los Oxxo, Walmart, Farmacias del Ahorro y Guadalajara, Telmex, Grupo México, Cementos Mexicanos (Cemex), Grupo Bimbo, Kimberly Clark (del inefable Claudio X. González Laporte, cuyo junior se cobija en Si Por México  y financia Va por México. Eso y muchísimo más, pero no los llamen traidores a la patria, porque se ofenden". (Carlos Fernández-Vega. México SA.).

El colmo, Denisse Dresser académica, vocera del conservadurismo, quién se ofendió y echó pestes de la expresión de Paco Ignacio Taibo II, "se las metimos doblada",  refiriéndose a la boleta electoral, ahora esta intelectual orgánica se la mienta a López Obrador por las declaraciones de Donald Trump. Además de  ofensiva, está  simplemente  ofuscada en su berrinche opositor. Así como Margarita Zavala y Mariana Gómez del Campo, legisladoras del PAN, acudieron a las oficinas de la ONU en Ciudad de México para presentar una denuncia contra Morena y sus aliados por presuntas amenazas y extorsiones en la votación de Reforma Eléctrica.

No cabe duda las encubridoras  del asesinato de 49 niños del ABC,  son mustias y de doble moral.

Eso mismo denota Francisco Martín Moreno quién aseguró que "quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo". Las declaraciones para arremeter contra la campaña para detener el odio contra diputados de oposición que votaron contra la Reforma Eléctrica.  Además la campaña "Alto al odio / No a la violencia entre mexicanos" es difundida no sólo por Martín Moreno, a quien AMLO calificó de hipócrita.   Martín Moreno, creador  de la campaña declaró en entrevista a Pedro Ferriz de Con: "Si se pudiera regresar a la época de la Inquisición, yo colgaba, no, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino, te lo juro".

Ojo mucho ojo: Que nadie se quede sin ver lo que desde la página oficial de los diputados federales, los de base  del PRD publicó y se borró de inmediato,  su denuncia  que los legisladores perredistas recibieron sobornos de parte de Iberdrola: "A nombre del equipo de redes de los diputados del PRD, pedimos perdón a México por lo que hicieron nuestros jefes. Vendieron la patria por maletas de efectivo"..." los que trabajamos para el PRD igual vamos a pagar recibos de luz más caros como sucede en España, chale nos consta que Iberdrola les dio harta mochada en efectivo y se la comieron solos,  ni compartieron". Evidencias como estas brotaron del alcantarillado de esos partidos apátridas.

Y de ahí se desató una eufórica campaña de legisladores apátridas, de enmochados intelectuales orgánicos al igual que los  conductores de radio/TV y los analistas políticos de Reforma, Universal y Financiero, entre otros, quienes ofendidos  porque los calificaran  como traidores a la patria por militantes  de Morena y sobre todo la ciudadanía que los distingue como entreguistas al servicio de los intereses ajenos al pueblo. Ahora denuncian y acusan que los ofendan por haber votado contra a Reforma Eléctrica, se organizan y movilizan para frenar la campaña de odio, según ellos, por someterse al capital extranjero.

El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que su partido: "En los seis estados donde hay elecciones que vamos a invitar a nuestros diputados a que le informen al pueblo lo que hicieron los legisladores vendepatrias,  para que el próximo 5 de junio la gente considere eso a la hora de votar. La gente no va a permitir de que sigan a avanzando los conservadores, aquellos que quieren llegar al poder para entregar nuestra soberanía a los extranjeros". (Forbes).

Para el escritor y analista político, Alfredo Jalife, la reforma eléctrica fue una estrategia del presidente AMLO para dar un paso al objetivo principal: aprobar la iniciativa para nacionalizar el litio  y donde expuso que el mandatario  se "chamaqueó feo a la novata oposición".

No cabe duda, la respuesta del pueblo de México se verá reflejada en el proceso electoral del próximo 5 de junio  en seis entidades de la república, así como meses más tarde ante el cambio de gobierno en la "Joya de la Corona" del Estado de México y finalmente en el 2024 por  la Presidencia, jefatura de Gobierno de CDMX, el Congreso federal, varia alcaldías y  congresos locales. Todo o nada. El Pueblo pone y el Pueblo quita, no hay de otra.

AHORA SÍ

Viene la Reforma Electoral juntito al proceso del 5 de junio. En política nada es fortuito, todo es previsto.

 

/lmr


Más columnas

Francisco Blanco Calderón

Oposición cava su tumba política (Segunda parte)

Columna: Francisco Blanco Calderón


Raúl López Gómez

Todos los caminos conducen a Adán

Columna: Raúl López Gómez



Enrique Haro Belchez

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD