Ola de robos en Cosamaloapan




Uno de los más importantes municipios de la Cuenca del Papaloapan, ha sido Cosamaloapan, Veracruz, pero desafortunadamente con el tiempo llegaron a gobernarlo unos verdaderos ladrones, que lo dejaron endeudado, corruptos que hasta la fecha siguen impunes, pues ninguna autoridad ha puesto empeño para que se siguieran esos casos y haber logrado un castigo ejemplar, pues han existido las pruebas fehacientes y comprobadas, pero parece que ha habido temor para su realización.

Actualmente existen autoridades municipales que en lo general vienen trabajando bien, encabezadas por Raúl Hermida Salto, pero lo que ahora viene ocurriendo es que desde un principio llegaron a formar parte del cabildo como son síndico, y nueve o 10 regidores, y muchos de ellos sencillamente no trabajan, y sólo se han venido dedicando a cobrar sus quincenas, por cierto que están bien pagados, pero se les olvidó que sus pagos son con dinero del pueblo, quien exige que cumplan con sus labores, pero desafortunadamente no ha sido así.

Seguramente lo que paso fue falta de coordinación con la presidencia municipal, y hasta ahora falta de planes de trabajo a desarrollar, y haber ido comprobando su realización, pero tampoco parece que fue así, y los resultados se están viendo que no son muy halagadores, y esto está yendo en perjuicio de la ciudadanía.

Por ahora lo que se ha desatado es una ola de robos en casas habitación, despachos, como uno de la Calle de Galeana, donde recientemente acaban de robar un clima, una computadora, una impresora, etc. y seguramente un regidor tiene esa comisión de organizar la vigilancia permanente en el municipio, pero la realidad es que seguramente nunca ha hecho planes de trabajo para desarrollar su comisión, y si los tiene, ojalá nos los enviara, para darlos a conocer, pero sobre todo que alcances ha tenido su comisión desde un principio.

Tenemos entendido que en la vigilancia deben coordinarse con la Guardia Nacional y demás personal encargado de estos menesteres, pero desafortunadamente no es así, y ahí se irán viendo los resultados de esta regiduría, que de seguir así, va a ser nula.

De las demás comisiones que tienen los regidores, también hemos observado que muchas de ellas tampoco han trabajado con planes de trabajo a desarrollar, ojalá y con el tiempo que les falta en este Ayuntamiento, ya realicen su trabajo con empeño, dedicación, pero sobre todo con responsabilidad, que no se les olvide que son servidores públicos pagados muy bien por el pueblo.

La situación en general que prevalece actualmente con la pandemia, no sea motivo para no hacer nada, pues con los recursos que vaya habiendo, sean pocos o muchos, debe seguirse trabajando en bien de la ciudadanía cosamaloapeña, que está esperando desde hace tiempo que este municipio retome su lema: “VIGOROSO Y LIMPIO COMO SU RÍO

Si no se ha hecho, que haya una coordinación con la presidencia municipal, para continuar trabajando con planes de trabajo a desarrollar, y que se vaya viendo su realización, y también ver los motivos verdaderos por lo que no se hayan realizando, pero el pueblo necesita vigilancia.

El tiempo y época que estamos viviendo, ya no es para engañar a la ciudadanía, ésta requiere de trabajo efectivo de todos los que integran el H. Ayuntamiento de Cosamaloapan y no seguir pensando que llegaron ahí porque sus partidos políticos, que desafortunadamente la mayoría de ellos, son los que hundieron al municipio, al estado y a México, y ahora se están viendo las consecuencias.

Por ahora revisar que se está haciendo en relación con la vigilancia en todo el municipio, si se está trabajando con planes de trabajo en la mano, pero sobre todo ver si hay efectividad en ellos, y sino trazar otros caminos, para lograr las aspiraciones del pueblo cosamaloapeño.



Más columnas

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro


Día del Niño: conoce ocho datos que no te puedes perder de la Isla Jurásica de Coatzacoalcos

Columna: La Isla Jurásica de Coatzacoalcos es sin duda una de las mejores atracciones en la ciudad para los más pequeños.


José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz Hernández
×