No es Cuitláhuac, es el 2, mensaje desde la capital del país




No es el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es el Secretario de Gobierno. Ese es el mensaje desde la capital del país, en voz del suplente del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, el Morenista Alejandro Rojas Díaz Durán quien ayer estuvo en Xalapa, para dar voz a miles de Veracruzanos, que coinciden en que, el generador de problemas en la entidad es el encargado de la política interna.

Ello se suma, al grito desesperado entre los mismos miembros del gabinete estatal, quienes no soportan la intromisión y ocurrencias del dos de Palacio, pero – aseguran los que cuentan con información- que los servidores públicos no se atreven a expresarlo pues conocen de su poder e influencia sobre el Mandatario, además del temor que dicen tenerle, pues las leyendas del dos, sobre ser un hombre peligroso le ha dado resultados.

Lo cierto es que, la declaración de Rojas, coloca el dedo en la llaga y muestra que a nivel nacional están ciertos que el responsable de los problemas en Veracruz, es el titular de Segob, quien con el control de Fiscalía siembra temor y se lanza contra políticos que no responden a sus intereses, ello sin dejar de lado que –a lectura de politólogos- su intención es afectar al Gobernador para quedarse con el trono.

Es a él, a quien más le conviene un Gobernador debilitado; de ahí que el Senador Suplente le haya sugerido al titular del Poder Ejecutivo veracruzano, la renuncia del Secretario Eric, pues no hace otra cosa que meterle en problemas. Ejemplos dijo, son muchos, como es el caso del encarcelamiento de políticos opositores o críticos como ocurre con José Manuel del Rio Virgen o bien detenciones injustas a través del cuestionado delito de ultrajes a la autoridad con la finalidad de aparentar procuración de justicia.

Así, a escasos metros de Palacio de Gobierno, en conocido café de aquella fresca ciudad, Alejandro Rojas se convirtió en uno de los primeros Morenistas que valientemente y sin miedo, expreso lo que es un grito en silencio para muchos. Sugirió al Congreso del Estado emprender acciones que conlleven a la destitución de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por su actuación perversa y sumisa, pues dijo, es una subordinada de Cisneros Burgos.

Palabras más, palabras menos, dijo que, el señor Secretario de Gobierno, es un personaje siniestro que le ha hecho un daño terrible a Veracruz. Un mensaje político contundente que refleja la imagen, que, a nivel nacional, tienen de quien se dice cuenqueño, pero quien gran parte de su vida la ha vivido en otro estado.

No es una simple declaración, está vez no lo es, esta vez el mensaje viene desde el Senado de la República, de hombres poderosos y prestigiosos que le están informando al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez que no es el y su administración, que no hay nada personal, pero que tiene un gran problema con nombre y apellido del cual se tiene que liberar.

En resumen, el Consejero de Morena a nivel nacional y de la JUCOPO en el Senado, fue puntual al expresar sin temor que la necedad por mantener al dos de palacio le está afectado terriblemente al Mandatario Cuitláhuac. Tras lo declarado hay quienes aseguran que ahora Rojas se tendrá que cuidar pues la furia del señor no se hará esperar.

Luego entonces el problema no es el gobernador, el problema en el dos. Espero al leer esas palabras no lo haya hecho como quien esto escribe, tarareando conocida letra de un cantautor guatemalteco. “Y es que el problema no es cambiarte. El problema es que no quiero” como cantaría Ricardo Arjona.



Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer

Columna: A la One Two Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer


Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Diario del Istmo, fuerte impulsor del deporte durante 45 años


Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas
×