Cobertura-Elecciones-2021

Nacho Morales Lechuga: tiempo al tiempo

Columna: Cosmovisión



El abogado veracruzano, Ignacio Morales Lechuga, partió plaza, cortó rabo y oreja en una magistral conferencia impartida con auditorio lleno en la Universidad de Xalapa del rector Carlos García Méndez.

Abogado, notario público, académico, ex servidor público y retirado de la actividad política desde hace más de veinte años, se ha convertido en referente histórico obligado de la política nacional.

Originario de Poza Rica, hecho en la base a la Cultura de la superación y el esfuerzo personal de estudio y trabajo diario cómo filosofía de vida, Nacho Morales es un triunfador, altruista, promotor de la lucha en contra de las adicciones y del fomento de la salud pública.

Como diplomático, exegeta del derecho y defensor de la Constitución del país, analiza a profundidad todas las vertientes y aristas de la situación nacional, global y hasta local de su estado de Veracruz, sin problema.

Probo y experimentado en el servicio público, augura buenos tiempos para el país en la siempre urgente reconciliación nacional. 

"No tengo partido político y sólo quiero un buen presente y futuro para los jóvenes de las actuales y generaciones venideras", expresa entre muchos datos de información y estadística, en qué fundamentó su interesante conferencia.

En otro asunto, en esta entidad, todos los caminos conducen a Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, al estar con el presidente AMLO , en la ceremonia conmemorativa al 108 Aniversario de la Defensa Heroica de la ciudad y puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

También, cerró el encuentro "Veracruz en San Lázaro, Esplendor del Golfo de México", primer estado en participar en "México en San Lázaro", organizado por la Cámara de Diputados a través del Espacio Cultural de San Lázaro, durante los días 19, 20 y 21 de abril.

El legislador veracruzano, Gutiérrez Luna, resaltó la trascendencia del acto conmemorativo encabezado por el Presidente López Obrador donde también se realizó la Jura de Bandera de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

El presidente de la Cámara de Diputados coincidió en la conmemoración con su homóloga en el senado, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

En tanto, en la Cámara de Diputados, con la presentación del libro "El Camino de la Paridad Legislativa en el Congreso del Estado de Veracruz", escrito por Mónica Mendoza Camarena y un concierto de rock concluyó "Veracruz en San Lázaro", un exitoso ejercicio de reconocimientos, disfrute, reflexión y promoción.

En este sentido, el legislador federal minatitleco, dijo que Veracruz está hecho de gente grandiosa que, con su talento y ejemplo de vida, reflejan los siglos de tradición de nuestro estado y su impacto en la historia del país. Así las cosas.


Más columnas

Raúl López Gómez

Nacho Morales Lechuga: tiempo al tiempo

Columna: Raúl López Gómez




Raymundo Jiménez

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD