Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muñoz Ledo, el mismo de siempre




No resultó ninguna sorpresa que Porfirio Muñoz Ledo se lanzara en contra del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y su alfil para ocupar la dirigencia nacional de Morena diputado Mario Delgado.

 

Para los que conocemos al fundador del PRD sabemos que nunca ha cambiado. Es una persona que todo lo ve de manera negativa y como campeón internacional de oratoria se atreve a criticar hasta el propio presidente López Obrador, como anteriormente lo hiciera en la Cámara de Diputados Federales al entonces presidente Ernesto Zedillo. Cuando desde la tribuna la recordó que los legisladores “Somos más que voz” cimbrando al auditorio y el mandatario priísta no tuvo ninguna respuesta.

 

Desde la facultad de Derecho en la UNAM se destacó como un líder nato del estudiantado. Su rebeldía al renunciar al PRI cuando había sido su dirigente nacional. Para crear con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el PRD.

 

Se podría decir muchos aspectos de su vida política en rebeldía, pero que es una persona muy inteligente y poseedor de una gran cultura universal se puede considerar como el más brillante político de todos los tiempos.

 

El refugio preferido de los delincuentes

 

Israel se ha convertido en el país ideal para esconderse de la justicia mexicana, allá se encuentra el principal responsable de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Tomás Zerón, con el pretexto de las investigaciones del paradero de los normalistas de la PGR desvió mil millones de pesos a sus cuentas privadas; y Kamel Nacif, el acusado de pederastia junto con el exgobernador de Puebla Mario Marín.

 

Si reviven el caso de la periodista Lidia Cacho también se afectaría al exgobernador Yunes Linares.

 

La mayor corrupción está en las aduanas

 

De que es un problema muy serio la numerosa serie de actividades ilegales y del contrabando en las en las 49 aduanas y 116 puertos que existen en el país, no hay la menor duda. Sobre todo, porqué están metidos hasta las chanclas miembros de la clase política más poderosa que había dominado estas dependencias federales.

 

Sigue siendo el puerto de Veracruz uno de los puntos más críticos y de mayor tránsito de mercancías. El tráfico de armas y drogas continúa con los mas sofisticados artilugios legales. La presencia de militares y almirantes marinos no les parece afectar.

 

Horacio Duarte como nuevo director de las aduanas, quien surgiera de las filas del Partido Mexicano de los Trabajadores, del ingeniero veracruzano Heberto Castillo, no ha logrado incrementar la recaudación. La cifra de ingresos en el primer semestre del presente año se desplomó en un 16 por ciento. Atribuyen esta caída a la pandemia que provocó la paralización de las actividades económicas.

 

Entre los principales evasores de la aduana del puerto de Veracruz consideran a los “factureros” de autos usados los llamados los coches chocolate. Estos vehículos provienen de la zona fronteriza del norte de manera particular de Tijuana y Ciudad Juárez.

 

Según datos oficiales entraron 80 mil autos de manera ilegal y el moche de 400 dólares por vehículo.

 

La instrucción presidencial que tiene el pemetista es de llegar a recaudar un billón de pesos antes de que termine el presente año. La decisión es empezar apretar a los evasores que son bien conocidos.


Más columnas

Moisés Hernández Yoldi

David Colmenares Páramo

TECNOLOGÍA Y FISCALIZACIÓN SUPERIOR

Columna: TECNOLOGÍA Y FISCALIZACIÓN SUPERIOR


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón