Metrobús en el puerto de Veracruz




Dentro de los proyectos que figuran en la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal de Veracruz está la instalación de Metrobús para la congestionada zona conurbana de Veracruz y Boca del Río que permitiría una mayor circulación vial en lugar de los viejos camiones urbanos.

Así como un moderno puente alterno sobre el río Jamapa para evitar el congestionamiento existente que bloquea el intenso tráfico de Boca del Río con la Riviera Veracruzana de Alvarado la de mayor plusvalía de la entidad. El titular de esa dependencia, el economista José Luis Lima lo dio a conocer en una plática con redactores del Corporativo Imagen.

Serían algunas de las obras que planea la administración del gobernador Cuitláhuac García.

Flechar a la luna

Regresar a las oficinas centrales de Movimiento Ciudadano y dejar el asiento del Senado de la República, es porque tiene otros planes el exgobernador de Veracruz Dante Delgado Rannauro, pero todo se encierra en un compromiso personal de participar de manera activa en el proceso presidencial del 2024; cuenta con tres candidatos muy cercanos a sus aspiraciones políticas para esa jornada electoral en este orden: Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán, jefe de asesores del presidente López Obrador senador de la República y diputado federal una carrera política muy completa.

Marcelo Luis Ebrard Casaubon, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, actual secretario de Relaciones Exteriores, si se realiza una encuesta nacional sería sin duda el ganador, y por último Ricardo Monreal Ávila, el más rebelde por su carácter, un político completo, académico, fue jefe de la delegación Cuauhtémoc, coordinador de los senadores del partido Morena.

El alvaradeño, exgobernador de Veracruz, senador con licencia Delgado Rannauro, no se descarta si juega sus cartas como lo hizo para ganar las gubernaturas de Jalisco y Nuevo León buscará ser el inquilino sexenal del Palacio Nacional.

Si no queda ninguno de su póker de ases regresará tranquilamente al gobierno estatal de Veracruz, con la seguridad de quedarse seis años.

Bloquearan a los periodistas de la mañanera

Hay un grupo denominado Frente Cívico Nacional que bloqueará a los periodistas acreditados en las conferencias mañaneras, el argumento que aducen es, que impedirán el acceso hasta que se regularice el abasto de medicinas para niños con cáncer.

Guadalupe Acosta, exdirigente nacional del PRD, es la coordinadora de este frente en contra de AMLO.

Con motivo de la proximidad de las fiestas decembrinas decidieron iniciar hasta el año próximo.

Reconocimiento a ingenieros militares

El desconocimiento de algunos articulistas sobre el uso de militares para las grandes obras que realiza el gobierno federal, lo más seguro es que no sepan que en el Colegio Militar existe la carrera de Ingeniería y se cuenta con un personal muy capacitado para dichos trabajos especializados y que cuentan con el ejército con batallones de zapadores que sólo se dedicaban a la construcción de cuarteles.

El que ahora estén haciendo el moderno aeropuerto Felipe Ángeles en la base de Santa Lucía y el Tren Maya en Quintana Roo, el moderno hospital central militar de la ciudad de México fue construido por los mismos ingenieros, el proyecto realizado por el general Rafael Robles Hurtado.

Es como el alto nivel académico y científico que tienen los médicos militares.



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Profesor Alejandro Borrego, un gran formador de talentos del judo Gracias a nuestros amigos lectores por leernos durante 45 años


Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

×