Cobertura Qatar 2022

MC estará en alianza con la coalición Va por México

Columna: SE DICE QUE…



El coordinador de los senadores de Morena, el zacatecano de Ricardo Monreal se anticipó a un posible anunció del coordinador general del partido Movimiento Ciudadano el exgobernador de Veracruz, Dante Delgado, al asegurar que MC se unirá a la coalición del PRI, PAN y PRD, para participar en los comicios presidenciales del 2024 en contra del partido político de Morena.

No hay duda que son viejos amigos los dos senadores, pero no estimo que le haya autorizado al líder de los morenistas a pronunciar ese anuncio, cuando siempre ha asegurado el político de Alvarado que participarán como independientes porque le ha dado mayores resultados. La nota la proporcionó un grupo de columnistas que hacen de manera conjunta en el periódico capitalino del Heraldo de México.

La otra versión es que MC podría unirse a un buen candidato de Morena quien se mantiene en la punta de las encuestas con quien conserva estrechos lazos de amistad donde también figura en ese futuro pacto político el senador Ricardo Monreal.

Siguiendo con el tema debido a la publicidad que ha tenido José Manuel del Río Virgen cuando estuvo detenido y alcanzó la libertad por la intervención directa de un juez federal, se le menciona como un posible candidato de la coalición de la izquierda para la gubernatura de Veracruz.

Las corcholatas en las mañaneras

El tema de los presidenciables se ha convertido en algo repetitivo en las conferencias mañaneras de López Obrador, continuamente se le pregunta sobre los presuntos aspirantes y la respuesta es la misma, que él no tendrá ninguna participación en la selección definitiva de su sucesor y que el que decidirá será el pueblo a través de una serie de encuestas para que no haya dudas sobre el resultado.

Lo que sorprendió es que manejara el nombre de un priista como posible aspirante como es el caso del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, que el mandatario considera que ha realizado una buena labor en esa entidad que tendrá un resurgimiento con la construcción de varias autopistas y la modernización de la refinería de Salina Cruz aunado al Corredor Interoceánico que despegará la industrialización de esa zona privilegiada por el gobierno federal.

Cifra mágica en el Banxico

Para que aumente más el rencor de los grupos de conservadores en contra del gobierno federal de la cuarta transformación, las reservas que cuenta el Banco de México es que faltan una pequeña suma para alcanzar la cifra mágica de 200 mil millones de dólares.

En anteriores gobiernos dejaban vacías las arcas y esto provocaba la devaluación inmediata del peso mexicano, en cambio ahora se mantiene como una de las monedas más fuertes en el mundo, cuando los vaticinios que se hacían que con la llegada de AMLO vendría el derrumbe económico y el desplome del peso.

Cuidado con Alito Moreno, advierte Osorio

El ex secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong les advierte a los dirigentes del PAN y PRD, que deben de tener cuidado con Alito Moreno presidente del partido tricolor al que sólo le importan sus pretensiones políticas y que no cuenta con ningún poder de convocatoria entre los militantes del partido tricolor. Primero tiene que sacar del fondo pozo en que se encuentra el PRI, ya que se ha venido hacia abajo desde adentro. En vísperas de un crucial año electoral donde se juega el estado de México que es la última carta que poseen del país.


Más columnas

Visitas a congregación de Allende

Columna: Paseos de puerto


Eduardo Izquierdo Segura

Heder López Cabrera

Moisés Hernández Yoldi

Inflación, a río revuelto

Columna: Artillero