Marijose Gamboa: ejemplo de lucha




Más que nunca una mujer de lucha muy fuerte, sólida, vertical y de frente decidida a ganar es la meta de la destacada comunicadora veracruzana, Marijose Gamboa, candidata a diputada federal por el PAN en el Distrito 12 de Veracruz.

Ante la adversidad, se ha convertido en el mayor ejemplo de dignidad, temple de acero y de las mujeres que al estilo de las que por el paso de los siglos han sido ejemplo en el mundo, y cuidado cuando a una mujer, le tocan a su gente, porque se convierten en las más férreas guerreras, osadas e invencibles.

Recuerdo fiel de todas aquellas mujeres, como en aquella época en Francia ante los osados en decirle al pueblo que a falta de trigo para el pan, podían comer pasteles, o como la Juana de Arco veracruzana, que nunca se ha doblegado a las peores persecuciones desde el poder público en los últimos tiempos.

Y como periodista, comunicadora y legisladora, el ejemplo de honestidad, transparencia y verticalidad inquebrantable ante nadie, es una parte de su ser que, como mujer, hija y madre, siempre ha sido un ejemplo en su comunidad, a pesar de los vanos intentos de aquellos perversos personajes que emularon a los reyes de Francia, que sucumbieron ante el pueblo por osados y abusivos. Acá fueron otros en igual forma el karma a cada quien los pone en su debida dimensión y proporción, siempre.

Joven, inquieta, madura, hermosa, seductora con su voz su imagen de mujer menudita, pero que se ve con micrófono en mano como un gigante o simplemente con un arma de defensa que dispara razones, y palabras que pueden llegar al corazón de la gente, y en momentos necesarios elevar la voz para denunciar “barbaridades” o lo que sea de aquellos políticos abusivos y perversos que simplemente contrarios o no, adversarios o no, le tienen un respeto a cabalidad por ser toda una gladiadora que simplemente el pueblo, sí la gente le sigue desde el inicio de su carrera en la radio en donde sedujo con una voz de terciopelo, que también puede ser el trueno de toda una tormenta, y cuidado.

Osada, valiente y decidida, es de las mujeres que se ganan al pueblo por su forma de hablar cálido con la verdad, y a las cosas por su nombre, y sin problema. 

Simplemente ganadora, porque tiene estrella, un sol que brilla siempre y nadie nunca han podido quitarle brillo a una mujer que ha defendido a las mujeres en una lucha de género como ninguna y como legisladora local, cuidado dejó huella y es de las que nadie quiere que deje un espacio para escucharla en la tribuna con una oratoria del estilo de las grandes mujeres que han salido adelante siempre con dolor en el alma, con dolor en el cuerpo, con las heridas del corazón, pero siempre encuentran, el bálsamo que les cura las heridas que se les produce porque son mujeres, que hay quienes piensan que son vulnerables, dóciles o débiles, y quienes las han intentado poner a prueba en su inteligencia, voluntad, talento y capacidad, les ven esa esencia de mujeres de lucha, que son parte del pueblo y defienden sus causas con pasión inaudita.

Emociona tu paso por las calles de todo el distrito que recorre por calles, colonias, fraccionamientos, congregaciones y habla con la gente de frente y en un mensaje honesto al hablar con la verdad en sus propuestas y en sus programas, que los explica con un dominio pleno de la economía, las finanzas y sobre todo de la política, con una erudición innata que conjuga con los años de experiencia de periodista y comunicadora documenta e informada, y su gran experiencia legislativa, sobre todo de auténtica lucha social.

A la colega Marijose Gamboa, la admiración y el respeto de siempre de todos sus colegas y contra eso no hay vacuna alguna.

El éxito de su campaña, se lo ha ganado caminando cuadra por cuadra y hablando con la verdad al corazón de la gente. El efecto es inmediato con los ciudadanos que la respaldan, y exhortan a seguir con fortaleza en su actividad proselitista como nunca antes nadie lo había hecho en estos lares.

Marijose, siempre para todos una sonrisa y una palabra de aliento, de ánimo con sencillez, sinceridad y además de mucha humildad, por eso es auténtica y a los ciudadanos les dice hay que lucha hasta el último aliento y por eso largas jornadas ante el calor y las altas temperaturas de trabajar mucho y solidificar su posicionamiento electoral ante los ciudadanos.

Como periodista de vanguardia siempre has sido un ejemplo, --por el honor y deseo de entrevistarla, el que esto escribe espero con paciencia, algunos años hasta que se cumplió el hecho, después sus palabras: “Que bonita entrevista”, fue su expresión y contra eso no hay nada que se le parezca al mejor premio y reconocimiento profesional de la mejor que has sido en nuestro gremio a un reportero.

Su vida profesional es natural y honesta, nada se le puede comparar, a un caminar muy intenso cercana a toda la gente, visitando casa por casa, y dialogando con las personas, “mirando a sus ojos”, como la mejor de comunicación.

Para la periodista, que mucha gente le ha admirado y seguido siempre desde hace algunos lustros la sitúa en un lugar de mucha aceptación.

En su maravillosa carrera profesional, y que de forma espiritual hace todo un apostolado, en todos esos momentos difíciles en los que ha vencido a la adversidad como un ejemplo de lucha entre muchas mujeres, que son en el día a día, víctimas de la injusticia y de la violación de los derechos humanos.

De muchos se puede llegar a escuchar con orgullo, “tu voz se necesita en la Cámara de Diputados del Congreso Federal, y de esos con seguridad”, y de eso por nuestra cuenta corre, le dicen a quien la ven como una mujer de carne y hueso, pero con el valor que ha demostrado ante el poder, ni dudarlo de que los ciudadanos, hombres y mujeres le dan respaldo y su amplio reconocimiento. Así las cosas.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×