La relación de AMLO con los medios




Para los asistentes de la conferencia mañanera del presidente Andrés López Obrador en una ciudad del estado de Oaxaca, resultó una sorpresa el reconocimiento a un reportero de un medio crítico a su gobierno por las bien documentadas preguntas que ha realizado en varias veces de su intervención.

El mandatario tabasqueño le manifestó que le gustaría darle un abrazo y el periodista agradeció el gesto fraternal.

En ese mismo evento se refirió a la conductora de televisión Carmen Aristegui y a la revista de Proceso al dar a conocer una mentira referente a un terreno propiedad de sus hijos que heredaron de su abuelo materno y que cultivan cacao y producen un chocolate con la marca de Rocío, el nombre de su esposa ya desaparecida hace tiempo.

Fue bastante duro en contra de los editores de Proceso desde que la fundara don Julio Scherer por su estilo periodístico que exageraba y que fuera crítico hacia su función política a pesar de considerarlo como un buen amigo.

Lo mismo hizo Carmen Aristegui que lo invitaba cada seis meses a su programa haciendo preguntas dolosas y de mala fe.

Para aquellos que los escucharon entendieron que para el activista toluqueño no hay las medias tintas en este alucinante oficio periodístico.

No quiero en forma personal dejar de reconocer las finas atenciones que tuvo la directora Ejecutiva del periódico El Dictamen Bertha Rosalía Ahued Malpica, las muestras de afecto que tuvo con este columnista con motivo de mi cumpleaños y los inmerecidos elogios de mi actividad periodística durante más de cinco décadas.

Muchas, muchas gracias al igual al buen periodista Mario Vázquez Sandoval.

Se oponen a las encuestas de Morena

Se entiende que algunos personajes políticos muy cercanos al presidente López Obrador no estén de acuerdo con el proceso electoral de Morena para elegir a sus candidatos, conscientes que no tienen ninguna oportunidad de ganarlas.

El coordinador de la bancada de Morena en la cámara de senadores, el zacatecano Ricardo Monreal, se opone a esta forma ya que sabe de antemano que en una encuesta sobre el candidato presidencial ante Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum él perdería en este estudio de opinión.

Lo mismo podría ocurrir si esta se realizara en el estado de Veracruz con respecto a los que aspiran a gobernar la entidad. Él o ella que gane la encuesta.

La importancia que tienen los medios para crear esa buena imagen y que sean ampliamente conocidos por sus acciones, es lo redituable de este análisis sobre lo que opina la gente sobre su persona en su quehacer gubernamental y su honestidad en el manejo de los recursos públicos.

Los perredistas en el banquillo

Sin duda fue una decisión difícil para el gobierno federal sentar en el banquillo de los acusados a las personas políticas más connotadas del PRD, por lo que significaba que en el pasado quienes habían militado entre sus filas.

En el último sexenio perredista que inaugurara el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y que lo terminaba Miguel Mancera, tuvieron que meter a la cárcel al que fuera su brazo derecho Julio César Serna.

Fue uno de los funcionarios perredistas Miguel Ángel Vázquez testigo protegido quien lo delató. A Mancera lo salva el que tenga fuero como senador pero seguramente las denuncias lo persiguen.

Eso no debiera ser el motivo de impunidad si se comprueba que él está involucrado de lo que son acusados sus funcionarios subalternos.



Más columnas


David Colmenares Páramo

MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO

Columna: MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón
×