La política y los ciclos




La clásica lucha de la teoría de la percepción o realidad, está al debate entre los ciudadanos, de quienes no olvidan el pasado de las últimas décadas de los gobiernos de noventa años y en algunos casos la misma población rechaza a ciertas tendencias de quienes fracasaron en el ejercicio de un poder despiadado entre unos y otros.

La realidad de los abusos de poder, corrupción e impunidad al debate en la elección del 6 de junio, próximo.

Por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su discurso profético en el Congreso de la Unión, cuando les recordó a los legisladores de hace 16 años que lo llevaron a su desafuero en tiempos del gobierno de Vicente Fox, y que les dijo la historia será la que nos va a juzgar, y mira la respuesta al perseguido político de aquella época ahora tiene la sartén por el mango y ahí se ven todas las consecuencias de quien se ve sereno ante el pasado.

Pero en la realidad, el presidente de origen tabasqueño-veracruzano, en su ADN y en sus genes, es alguien a quien no le gusta la venganza, o no ejerce la persecución política y que muchos den gracias a una cierta pasividad en este rubro y sólo a Rosario Robles, se esté dando de topes en la cárcel por varios delitos en el gobierno de EPN y mucho tiempo antes la traición a su amigo y compañero de partido AMLO, a quien lo vendió como a Jesús con sus enemigos. Y ahí están las consecuencias a quien ahora pide perdón.

Las propuestas fallidas de los candidatos y candidatas de hasta ahora en lo que van de las campañas pone en alerta máxima a la población, por quienes se equivocan en los partidos políticos de andar postulando a personajes que se muestran con un bajo nivel intelectual, pero de mucha popularidad.

Luis Donaldo Colosio Riojas, se perfila a ganar Monterrey, arriba en las encuestas sobre el priista Francisco Cienfuegos.

El joven Colosio Riojas, candidato del Partido Movimiento Ciudadano, se queja de las intimidaciones y amenazas de este personaje candidato del PRI, Francisco Cienfuegos, quien va abajo en las encuestas por la alcaldía de Monterrey.

La política está a la baja por el bajo nivel de los aspirantes a los cargos de elección popular, por lo que se recordó el fracaso en Nuevo León, con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, a la baja y en una total decepción para los ciudadanos.

También, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, habló mal de su partido Morena y dice que no tiene presencia política en su estado, y con esto se amarra el dedo a las malas proyecciones en las encuestas.

Otra del actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal del Partido Redes Sociales Progresistas PRSP, en el distrito XIV de Tlalpan, le están haciendo su chamba al estar en la prensa todos los días y con aquella vieja frase de bien o mal, pero hablen de mí, va ganando terreno y preferencias electorales.

Ahora, está supuestamente denunciado por el SAT, por un cambio de su domicilio fiscal, mal notificado, pero dice: “sino me encuentran estaré en Catemaco”, seguramente para una limpia.

Samuel García, el candidato a gobernador de Nuevo León, ganó espacio mediático al mostrar los efectos del sol en su rostro y en sus brazos a consecuencia de las quemaduras del sol por las horas de recorrido en su campaña política.

Y más de Movimiento Ciudadano, Paquita la del Barrio y los consejos del rincón de Paquita, con los consejos sobre la mollera a base de chupetones en la cabecita y le chupas fuerte.

En general se ganó la nota no morbosa, sino chusca, porque está fuera de época y sus consejos son más bien extremos y peligrosos de lo que antes se les hacía a los bebés en ciertos temas relacionados con la famosa mollera que en México, tiene significado de la cabeza de los recién nacidos.

En otro asunto ríspido del espectáculo muy desafortunado la famosa Frida Sofía, en entrevista denunció a su abuelo Enrique Guzmán de que la manoseo, a la edad de cinco años.

El famoso cantante de rock, casi víctima de otro infarto y con serios problemas de padecimientos del corazón con lágrimas en los ojos, respondió a la prensa que: nunca tocó a su nieta y se deslindó de los hechos, que se perciben desde los programas de televisión y de las redes sociales que buscan “jalar” likes y reproducciones con el manejo sensacionalista y amarillista en ese tipo de trucos de popularidad.

El periodista de la nota rosa y de la farándula, Gustavo Adolfo Infante, antes en la entrevista de “El Minuto que Cambio mi Destino”, le dio mucho calor al rey del rock en México, Enrique Guzmán, le dio un trato de mucha cortesía y de respeto, para luego darle la clásica trapera al mejor cantante de rock en este país de todos los tiempos, y que enfermo del corazón con varios infartos, cirugías y muchos problemas de toda de su familia que vive del espectáculo, lo ponen ahora en un real peligro de sucumbir al desencuentro con su nieta a la que había tratado con especial consideración como su abuelo.

Hay que decirle a Enrique Guzmán, qué como todo un profesional, un emprendedor y quien, a los más de 60 años de carrera artística exitosa, y que a los16 años destacó como cantante del momento en América Latina con sus canciones y películas, inolvidables que hoy por hoy, tiene miles de seguidores en las redes sociales insuperables, la gente lo reconoce y le conoce muy bien, y que este penoso asunto será superado sin problemas, por los problemas de conducta de su nieta.

A don Enrique Guzmán, con sus acérrimos rivales de aquella época del rock, unos muertos y otros sin poderlo alcanzar en su nivel de popularidad, y del cariño que le da la gente, a quien lleva más de sesenta años activos, vivo y viable a quien cuando se escucha “cuando te tomo de la mano”, a muchos los lleva a vivir todos estos años en donde él ha demostrado ser todo un profesional, claro con un carácter fuerte y echado para adelante.

Porque, nunca ha dejado que nadie le falte al respeto y menos lo humille,  Enrique Guzmán, le acompaña el éxito y no podrán hacerle ningún mal, y sin efecto de ninguna especie, de quienes son expertos en buscar la fama y de proyección, y pueden hacerse de dinero, con la fama de otros.

En donde, sin duda será el caso más difícil en su carrera, que le ha tocado vivir desafortunadamente con su nieta Frida Sofía, hija de la también cantante Alejandra Guzmán, que ha tenido que sobrellevar un infierno con la joven que no canta, ni baila y por lo mismo estará buscando foro de notoriedad con un “periodista” como Gustavo Adolfo Infante, quien ya lleva muchas carreras que ha tratado de destruir de personas del espectáculo, con los que no ha podido como don Vicente Fernández, que se ha quejado de dicho “periodista”. que ha lucrado a base de la intriga y el desprestigio infundado en la televisión y las redes sociales.

Ese estilo a base de intrigas y de las declaraciones polémicas de noticias “bomba” a la mala con los auténticos artistas, que llevan muchas décadas trabajando sin parar, y dándole alegría a sus seguidores, no tienen ningún resultado con el público.

Y por lo mismo se convierten en víctimas de los mercenarios de ese estilo de “comunicación”, que de ninguna forma alcanza nivel de periodismo. Enrique Guzmán, es seguramente inocente y ahora saldrá adelante porque todos esperan ya la celebración de sus setenta años de exitosa carrera profesional y claro que podrá hacerlo porque tiene voluntad de acero.

Animo maestro, a quién como esposo padre, abuelo, compañero y amigo, siempre lo ha demostrado satisfactoriamente de ser un profesional y una persona firme en valores personales y de humildad con su triunfo, y muy atento con todo su público. Seguramente una raya más al tigre.

Al famoso Gustavo Adolfo Infante, le esperan muchos airados reclamos de la gente fans de Enrique Guzmán, y que no se dejan llevar por ese tipo de noticias amarillistas. Así las cosas.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×