La política se calienta




Se complican escenarios de la política en el estado de Veracruz, en donde entre los clásicos golpes mediáticos de guerra sucia, la militancia de Morena no quita el dedo del renglón, y no aceptarán las postulaciones de aquellos personajes que han sido protagónicos en otros partidos políticos.

Y es cierto, la “chairiza”, dice que, en esta ocasión, no se va a dejar y ya andan haciendo sus manifestaciones expresando su descontento por aquellos casos de las famosas postulaciones de famosos chapulines.

Así es, que se esperan duros encontronazos entre la auténtica militancia morenista y los chapulines, los que al final salen vencedores por el peso del poder económico.

Pero, en el puerto de Veracruz, se adelanta que el famoso Nino Baxzi Mata, se proyecta fuerte como el más adelante en las encuestas para la alcaldía de Veracruz por encima de Ricardo Exsome, a quien la militancia no lo quiere, porque los dejó en el abandono, y todo indica, una proyección a quien emerge del pueblo como Niño y a quien como un ejemplo de superación se encuentra en la antesala de ganar esta anhelada candidatura de la alianza de Morena, Partido Verde y el PT.

Entre la propia militancia de Morena, por cierto, se espera que el lunes que sesiona el INE en la capital del país, le regresen a Félix Salgado Macedonio, su candidatura a gobernador de Guerrero, y en igual forma a Raúl Morón, candidato a gobernador de Michoacán.

El Trife, ha sido sabio en el análisis de estos dos casos y le regresa la papa caliente al INE de Lorenzo Córdova y de Ciro Murayama, con muchos problemas en su tendencia a aplicar la “ley” con cierto sesgo que los ha dejado mal parados y por lo mismo, las manifestaciones de protesta de la militancia morenista.

Guerrero y Michoacán, son dos entidades con gran potencial de diversidad de recursos y por lo mismo, se muestran los grandes intereses de las empresas trasnacionales que andan inquietas y por lo mismo, son expertos en meter ruido en los procesos electorales.

Por cierto, en Michoacán, en Chucandiro el sacerdote Alfredo Gallegos, conocido como el Padre Pistolas, ya superó el problema de salud por Covid-19 y ya anda en circulación de nuevo con los apoyos sociales a la comunidad y las obras de construcción de su parroquia, y los apoyos económicos a la gente con las cirugías y traslados de enfermos.

Y no hay que olvidar a todo lo sucedido en tiempos de EPN, en que se utilizan a ese tipo de trasnacionales, como la que siempre anda en líos y es de Brasil, y son parte de la mucha corrupción que existe en el país, y que se ha buscado erradicar en el actual régimen de AMLO.

Por cierto, crecen las divergencias, diferencias y conflictos en los tiempos electorales de todo tipo, pero ya la gente no se dobla a las presiones que se dan desde el poder en los tres órdenes de gobierno, que hacen su lucha.

Por eso, en Chihuahua, Maru Campos, candidata del PAN al gobierno del estado, tiene todo el respaldo de la militancia y la dirigencia nacional para que no se le sigan poniendo piedras en el camino por parte de la propia administración panista del traicionero Javier Corral.

En el estado de Veracruz, la situación política está un poco complicada, pero sin problemas, nada fuera de lo normal, en donde no se olvida que la política es de acuerdos.

Y, por eso los golpes mediáticos, calambres, estira y afloja, para que desde los que son controladores de las estructuras políticas den paso a las pretensiones de consolidar el clásico toma y daca. Sin problema. 

En el proceso de las diversas campañas políticas en el nuevo modelo del uso de la tecnología y las redes sociales, los candidatos y candidatas se quedaron en una era muy común de los mensajes de Tix Tox, que sólo genera contenidos sin propuestas y muchas quejas de los ciudadanos. 

Algo, a lo que se adelantó a visualizar el destacado consultor español, Antonio Sola, de que el manejo de las redes sociales y la tecnología debe ser parte importante y fundamental de la nueva era las campañas políticas, sin dejar de abrazar las causas reales de las problemáticas de la gente. Y dejar del lado la farsa de la comunicación de antes.

La ex catedrática de la Facultad de Comunicación de la UV, maestra Nuri González Pimentel, adelanta que se espera el carro completo para Morena, a ver qué pasa.

LG Electronics, la gran empresa coreana, anunció que deja de construir los teléfonos celulares, y con su amplia red de desarrollo tecnológico de toda una gran cadena de productos para el hogar, la inteligencia artificial y de otros rubros con mucho éxito. Aquí las empresas chinas, japonesas y de Finlandia, siguen en el control del mercado de la comunicación de los llamados teléfonos inteligentes. Así las cosas.


Etiquetas:

Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz H.


Maquiavelo
×