Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La moral política de Dante




Con la valiente e independiente actitud de Dante Delgado Rannauro se rompe la gran alianza opositora que planean el PRI, PAN y PRD, al dejar que Movimiento Ciudadano vaya sólo en estas elecciones intermedias y beneficia a Morena.

Él no está acorde con sus principios ideológicos a unirse con la derecha y con lo que queda del tricolor y del Sol azteca.

Merece el alvaradeño un reconocimiento con esta forma de defender su moral política. Ha puesto a pensar a la militancia priista y perredista a no participar por estar en desacuerdo con sus dirigencias que han mostrado nuevamente su descarado oportunismo que se contrapone a todo principio ideológico.

En el estado de Veracruz los panistas del bando dividido de los yunistas tienen la esperanza de que el alvaradeño haga a un lado su proyecto nacional de participar de manera independiente y quieren convencerlo para que vaya en alianza con esa fracción azul, que día a día se reduce, por ello buscan que el nuevo partido político de Cinthya Lobato sea la intermediaria, conscientes del gran afecto que siempre le tuvo Delgado Rannauro al maestro José Luis Lobato sin duda uno de sus mejores amigos.

Sabe el equipo político-electoral de Yunes Linares que sin el apoyo de Dante no tienen ninguna posibilidad en los comicios del mes de junio entrante.

En el fondo para la ética política del exgobernador Dante Delgado retorna a sus principios medulares de ser un político de izquierda y la importancia de no hacer coaliciones como la única forma de combatir a Morena, los montoneros no son el juego en que a él le gusta participar.

No descartaría que busca una reconciliación de la entrañable y vieja amistad que tenía con Andrés Manuel López Obrador… en muchos aspectos se parecen.

Directores de la policía coludidos

De lo que no se manejó en la pasada conferencia del secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado es que se detuvieron a varios directores de los cuerpos policíacos que estaban coludidos con la delincuencia.

Ante este panorama de complicidad no había manera que llegara a retornar la paz a la entidad veracruzana. El titular de la dependencia había dado a conocer el 24 de octubre que se aumentaría con mil elementos de nuevos policías debidamente capacitados y con pruebas de transparencia en su quehacer.

En esa misma fecha se destituyó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia la magistrada Sofía Martínez Huerta, esta sorpresiva remoción acusada de un inverosímil desfalco de 80 millones de pesos. Extrabajadores del poder judicial mencionaban que este inesperado cambio se relacionaba con un cambio de estrategias al interior del TSJE que se trataba de proteger al anterior titular Edel Humberto Álvarez Peña.

El abogado Tomás Mundo Arriaza manifestó que era ilegal la destitución de Sofía Martínez pues el pleno si bien tiene facultades para nombrar a la presidenta no las tiene para remover a la misma. Por tal razón se le recomendó a la afectada a que presentara una denuncia penal en contra de los cinco magistrados por el delito de coalición.

También en ese mismo día se dio a conocer que el diputado Mario Delgado ganó la encuesta del desempate para elegir presidente del Comité Nacional de Morena con una estimación de 58.6 frente a una puntuación de 41.4 que obtuvo el también diputado federal Porfirio Muñoz Ledo. El nuevo delegado estatal de Morena en Veracruz Alejando Rojas Díaz Durán, va a causar berrinche en el palacio estatal.


Más columnas

Luis Alberto Romero

Maquiavelo

El peleado reparto entre el PRIAN

Columna: Se dice que...


Raúl López Gómez

Raymundo Jiménez

ABIGEATO: OTRO CÁNCER

Columna: AL PIE DE LA LETRA