Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La mejor Navidad de todos los tiempos




El regreso del fervor navideño, como nunca antes entre la gente, los primeros árboles o pinos de Navidad que llegaron a los centros comerciales de la zona conurbada de Veracruz, de forma anticipada hasta volaron, donde muchos hacen largas filas para adquirirlos, a precios exorbitantes, pero con un especial brillo de felicidad entre la familia unida, por esperar a que llegue este momento de festejar con el agradecimiento especial al Creador.

La flor de Nochebuena entre 120 a 150 pesos, cuando antes costaban 40 pesos. Ahora para la Navidad, de lo que se dice ha sido el peor año en la historia de la humanidad, las festividades decembrinas al parecer se le darán el toque espiritual y ya no materialista como antes.

Sin duda, después de esta pandemia, que aún ronda entre millones de seres humanos en el mundo, la llegada de la festividad que recuerda el nacimiento del hijo de Dios, entre los católicos del orbe, será una auténtico bálsamo de sanidad espiritual, y el agradecimiento de quienes han superado contagios y otros que hasta la han librado a pesar de los muchos riesgos de una enfermedad que no perdona, ni distingue nada entre unos y otros.

Por primera vez en décadas renace Jesús de Nazaret entre la gente y ahora sí para quedarse entre los cristianos convencidos de la bondad de Dios y de la prueba más difícil para el ser humano de quienes se ausentan de lo espiritual y pusieron en primer orden lo suntuoso y lo innecesario, cuando ahora vivir no es un riesgo, sino más bien una bendición divina, que los católicos de todo el mundo, han comenzado por agradecer una nueva oportunidad y de que los de las nuevas generaciones y también los sabios ancianos, estén para seguir luchando con estoicidad, pero diciendo primera cada día, gracias al Señor que todo lo puede.

Los del marketing comercial, claro que saben explotar ese momento difícil de la gente que ahora quiere celebrar en paz y en familia, pero los precios de todo por las nubes, cuidado no se dejen sorprender.

Y también, los amantes de lo ajeno, andan sueltos, buscando soluciones rápidas a través de los robos de todo tipo en hogares y en la calle.

En otro tipo de fiesta, pero en la aldea veracruzana, las lenguas de doble filo, dieron rienda suelta al rencor de quienes extrañan los tiempos de la abundancia y del poder, por eso hasta festejaron el hecho del revés a la reforma electoral que se les vino abajo por disposición de la Corte.

Ahora, a los del gobierno del estado y los que son parte del equipo del gobernador Cuitláhuac GarcíaJiménez, no les queda de otra que ponerse a trabajar un poco más y meter el acelerador a fondo, porque en la realidad no andan tan mal como hasta ellos mismo se lo creen.

Entre los funcionarios que más ha trabajado en la pandemia está el secretario de Desarrollo Social, que realizó importante labor a profundidad con los apoyos directos y de forma transparente a los choferes de taxis y prestadores de servicios turísticos.

Se otorgaron a mucha gente, un promedio de 50 millones de pesos repartidos en forma directa, y sin problema.

Ahora, que los que andan que no pisan el suelo y flotan que se ubiquen para comenzar de nuevo como diría Mario Benedetti, en no te rindas, y con el otro Mario, al que le llevaron la contra y se vieron muy mal, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, que le demuestren trabajo y unidad partidista y sanseacabó.

Por eso, en política no hay muertos por lo que de la noche a la mañana no cambian las cosas, pero luego se puede componer el problema.

Sucedió muchos casos en los conflictos bélicos en el orbe, un golpe de suerte, cambia el rumbo y los partidos políticos que se van a sentir con dinero, en la realidad es que lo usan los dirigentes para pagar sus propias deudas personales y luego las prerrogativas se pierden en el camino.

Quedó en el pasado aquel asunto de que las elecciones se ganaban con dinero, ahora se ganan con candidatos de prestigio y honorabilidad, pero aún más personajes reconocidos y cercanos a la gente.

Aquellos, que se sintieron dioses, adiós, y simplemente los ciudadanos les van a decir a la hora del sufragio, gracias por participar, y hay que recordarlo y decirlo, la compra de votos es delito, y ahora si cualquiera a quien se le sorprenda haciendo esas malas acciones, puede ponerse en peligro de caer en un delito federal.

Se dieron rumores en las redes sociales de una lucha y alerta de género por un problema de un caso registrado en la Faculta de Comunicación de la UV-

Lo raro, es que no hay actividades escolares presenciales, por eso extraña que se den este tipo de situaciones cuando aún no se reactivan las clases de forma normal.

Hay que esperar a que se informe por parte de las autoridades universitarias, sobre lo que se rumoró de un paro de alumnos, pero si no hay clases.

Entonces, hay un ambiente raro, cuando los estudiantes deben estar en sus casas y los maestros en edad de merecer trabajar en sus horas normales cumpliendo. Lo que se cree es que se trate de un asunto de ocaso, más que nada. Y sin problema. Así las cosas.


Más columnas

Moisés Hernández Yoldi

David Colmenares Páramo

TECNOLOGÍA Y FISCALIZACIÓN SUPERIOR

Columna: TECNOLOGÍA Y FISCALIZACIÓN SUPERIOR


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón