Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La mala suerte de Coatza




Coatzacoalcos, una ciudad que la persigue la mala suerte, con la venta de la planta Agro Nitrogenados se pagaron 200 millones de dólares de más y la planta Etileno XXI de Odebrecht, provocó un quebranto de 15 mil millones de pesos por el subsidio en la venta de gas a bajo precio, en perjuicio de las plantas petroquímicas de Pajaritos, así como el pago de multas por 2 mil 800 millones de pesos.

 

Se le entregaba el etano a Odebrecht, 66 mil barriles de gas subsidiado con un 30 por ciento más barato.

 

Para colmo de su mala suerte, es la ciudad del país con más hechos violentos y con la mayor inseguridad en todas las áreas, lo que ha provocado el cierre de hoteles y empresas que han generado un gran desempleo.

 

Hasta el mejor restaurante ‘El Trocadero’ de Leonel Azuela no aguantó la crisis de la pandemia y de la inseguridad existente. Aunque asegura que regresará dentro de un mes, pero cerca de 85 empleados habían dejado de trabajar en sus negocios.

 

Si no es por el corredor del Istmo se podía asegurar que el Sur de Veracruz sería una serie de ciudades fantasmas, donde se especula que los zetas, que florecieron durante la administración estatal de Fidel Herrera, se enfrentaban con el importado cártel Jalisco que tuvo su mayor auge durante el gobierno de don Miguel Yunes Linares.

 

En de la historia de Coatzacoalcos, uno de los alcaldes que mejor se recuerda es don Juan Hillman, quien evitara las inundaciones y dotara de agua a través de la construcción de la presa Yuribia. Por cierto, se acaba de escribir un libro sobre su interesante biografía en el complicado quehacer político y el natural fortalecimiento familiar.

 

Inminentes los cambios en el gabinete

 

Dan por hecho que en cualquier momento habrá cambios sustanciales en el gabinete de Cuitláhuac García, a fin de estar mejor preparados ante las elecciones intermedias que se realizarán el año próximo y que el proceso selectivo de aspirantes se inicia la próxima semana.

 

Se plantea la presencia de funcionarios que reúnan el perfil adecuado sobre todo en experiencia y conocimientos de las áreas que van a manejar. Se hacen a un lado los amigos y los peores que han sido los recomendados que han demostrado el grave daño de estas improvisaciones por cubrir compromisos que se terminaron al finalizar el segundo año de gobierno.

 

En la Secretaría de Gobernación se analizan a los futuros funcionarios estatales acordes a los nuevos tiempos que se avecinan en la renovación de los cuadros partidistas a nivel nacional y estatal que deberán de ser muy ajenos e independientes de las esferas oficiales.

 

La nueva imagen de Interjet

 

La compañía área Interjet que compró Aeromar, tiene planeado un importante centro de operaciones en el puerto de Veracruz que operará vuelos directos a diversas ciudades de la República y una especial atención a Minatitlán por el desarrollo que vendrá a Coatzacoalcos con el corredor interoceánico.

 

El director ejecutivo de esta nueva empresa Carlos del Valle realizó una visita a las instalaciones del corporativo Imagen donde expuso su ambicioso programa de crecimiento.

 

Un cambio radical en la atención a los viajeros y facilidades en las nuevas operaciones para agilizar el servicio.


Más columnas

Ernesto Reyes

Requetebién, requetemal

Columna: Requetebién, requetemal


Francisco J. Ávila Camberos

La complicada crisis migratoria

Columna: La complicada crisis migratoria


Tiempos de decisión

Columna: En sus marcas


Enrique Haro Belchez

Reconstruir la biodiversidad

Columna: Agenda Ambiental