La DEA va a destapar la cloaca del gobierno de Calderón




Hay diversos hechos que lo vaticinan, como la captura de los 18 altos mandos de seguridad que trabajaban para el entonces secretario de Seguridad Genaro García Luna y hasta ahora no se había escrito una investigación tan completa realizada durante varios años por la DEA, que conduce a figuras importantes incluido el propio expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa. Esta semana dieron de baja a cinco directores generales, dos de ellos de la Guardia Nacional, subdirectores y jefes de área.

En esta operación existes testimonios directos de agentes antinarcóticos que explican como se allegan informantes y cual es la relación que establecen con las autoridades, fuerzas armadas y policías nacionales.

Los agentes estadunidenses que recorren armados todo el país ilegalmente, algo que los gobiernos del PRI y del PAN lo habían siempre ocultado, pero ahora con el juicio que se lleva a cabo en el vecino país del norte se dará a conocer a los miembros de esos gobiernos del pasado que están involucrados.

La elaboración de documentos secretos o clasificados por parte de la DEA aparecen en esa lista los nombres de políticos, policías y militares corrompidos por el narco serán las notas rojas de los periódicos, revistas y medios electrónicos, que al trascender lo que han hecho no habrá suficientes espacios en las cárceles.

Se sabrá que funcionarios estatales donde figuran varios gobernadores están en la abultada nómina de pago de los narcotraficantes. Algunos ya son identificados con nombre y apellidos que trabajaron durante el gobierno de Calderón.

Era común en esa época la frase: “Con el Chapo, nada. Con el Chapito yo no me meto”.

En marcha el corredor interoceánico

Esta semana arrancó el ambicioso proyecto del corredor del Istmo con una inversión de tres mil millones de pesos que convertirán el sur del estado en la zona de mayor desarrollo del país. La columna vertebral se concentra en la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz. El cambio total de la vía de 300 kilómetros y la autopista que une a ambas zonas portuarias.

Los titulares de las secretarías de Hacienda y de la Función Pública son las instancias que darán seguimiento a las estrategias planteadas y los objetivos prioritarios de este corredor.

Son 33 los municipios de Veracruz que serán beneficiados por lo pronto se inician las contrataciones de los miles de trabajadores que se requieren para esa obra, donde el líder cetemista Carlos Vasconcelos tendrá ese paquete.

Si los expulsan desaparece el PAN

 

El líder estatal panista Joaquín Guzmán ya mandó la documentación al dirigente nacional Marko Cortés para que sean sancionados los ocho diputados locales que acataron la orden del exgobernador Miguel Yunes Linares de apoyar al gobierno de Cuitláhuac García para que votaran a favor de los magistrados propuestos. En estos oscuros arreglos ya se definió que no tiene nada que ver el gobierno federal.

A pregunta expresa declararon que son ajenos a las decisiones que se tomen en las entidades por lo que de antemano rechazan cualquier compromiso al que hubieran llegado.

La bancada alterna del PAN asume su responsabilidad como un asunto de índole personal de los legisladores. De antemano se sabe que no serán expulsados porque desaparecería el partido de la derecha en la entidad veracruzana.



Más columnas

Llega Kitty Expo a Coatzacoalcos, aquí los detalles

Columna: Para los amantes de Hello Kitty y la cultura pop japonesa, esta expo es una oportunidad imperdible


Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre



Raymundo Jiménez
×