Cobertura Qatar 2022

Karatecas estallan y piden las “cabezas” de directivos de la DIMUDE



Tal parece las inconformidades de deportistas porteños, y ahora hasta de padres de familia en contra de directivos de la DIMUDE se ha convertido en el “pan nuestro de cada día” y no hay quién las frene.

Y es que, a la queja de futbolistas y basquetbolistas por la insistencia de ese organismo de querer cobrarles por el  uso de espacios y en algunos casos impedirles el uso de éstos, se ha sumado la de  katarecas de la agrupación Golfo AGK AC Coatzacoalcos, que tienen su centro de entrenamiento en la Alameda Deportiva, por donde se ubica lo que queda del kiosco o palapa como algunos le llaman.

La molestia de los papás de niños y jóvenes de ese centro de formación así como del instructor Sandro Martínez, es porque Carlos Esquivel y Alberto Alemán, Subdirector y Coordinador de eventos de dicha dependencia, respectivamente, se han negado en más de una ocasión a tener un acercamiento con ellos para establecer los pasos a seguir, para poder recibir el apoyo requerido y desarrollarse en este deporte con miras a participar en eventos de talla estatal y nacional.

Sus  peticiones las han solicitado por escrito a través de oficios, que los directivos, incluyendo al titular Ricardo Ordónez, en la mayoría de los casos no han querido responder, y las pocas veces que lo han hecho, ha sido Carlos Esquivel quien ha firmado al calce POR AUSENCIA y con un rotundo NO SE PUEDE.

Incluso, se atrevieron a cancelarles un evento que serviría para recaudar fondos y costear el viaje a un evento estatal, del cual trajeron varias medallas.

Es decir, “NI PICHAN, NI CACHAN, NI DEJAN BATEAR”.

Esto ha COLMADO LA PACIENCIA de los padres de familia, quienes en documentos enviados a RASO Y COLOCADO PIDEN al alcalde Amado Cruz, LAS “CABEZAS”, tanto de ESQUIVEL como de ALEMÁN, por FALSEAR Y ALTERAR DE MANERA FRAUDULENTA OFICIOS con el fin de NEGARLES EL USO DE LOS ESPACIOS, que se supone deberían ser públicos, a los pequeños y jóvenes que practican este arte marcial.

Pero lo más grave de este asunto, es que exponen también ahí que SE RESERVAN EL DERECHO de DEMANDAR al subdirector Carlos Esquivel por la vía legal correspondiente, por una flagrante violación a la ley general de los derechos de niños, niñas y adolescentes, cuya publicación data en el DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN del 4 de diciembre del 2014.

La Agrupación Golfo Karate Do AGK AC Coatzacoalcos, está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias y para ello ha contratado los servicios de un abogado que se está encargando de ver todo lo relacionado a este asunto, ya que su propósito es que, primero, SEAN ESCUCHADOS Y ATENDIDAS SUS PETICIONES y segundo, PONERLES UN HASTA AQUÍ a directivos de la DIMUDE, quienes ante la ausencia del que se supone es su “jefe”, HACEN Y DESHACEN A SU ANTOJO, sin que nadie, ni la propia primera autoridad de la ciudad, les ponga UN BASTA.

UNA VERGÜENZA 

Y de risa es el nivel de la mal llamada LPF MX, donde milita un equipo local de nombre, Club Deportivo Coatzacoalcos.

Lo del pasado fin de semana fue UNA BURLA para la poca afición que aún queda en este puerto y que se dio cita al campo “Hernández Ochoa”, ya que el once local le metió ¡15 goles a 0! a una caricatura de equipo llamado CF Olmecas de Tabasco.

Vaya, ni en LAS LIGAS LLANERAS se registran estos VERGONZOZOS MARCADORES, que dejan en claro el futbol mediocre que se practica en esta organización, que todavía tiene el descaro de ostentarse con categoría de profesional.

Nos vemos SDQ.


Más columnas


Maquiavelo

Un militar como corcholata

Columna: Se dice que...


Luis Alberto Romero

Rafael Arias Hernández