sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Por Maquiavelo
Columna:

Se dice

Inminente el cierre de decenas de restaurantes

2020-03-25 | 07:32 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

A pesar de las medidas adoptadas por el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, Santiago Martínez Dordella para que cierren más temprano, la realidad es que no hay clientes a ninguna hora, lo que está provocando la quiebra de estos negocios que han empezado a despedir a su personal que incluye a trabajadores de cocina, meseros y administrativos.


No se lo esperaban los propietarios de estos locales de comida que viniera esta situación tan crítica y que estuvieran vacías las mesas a pesar haberlas espaciado de acuerdo a las nuevas disposiciones.


Empresas como La Parroquia, Los Farolitos y El Sirloin que habían realizado nuevas inversiones se verán ahora que la gente prefiere quedarse en sus casas y prepararse su comida. La sociedad veracruzana tan acostumbrada a convivir con sus amistades se refugia en las relaciones familiares.

 

Tregua a los políticos corruptos


Los más afectados son unos y felices otros, con esta pandemia los políticos que tienen denuncias en contra de varios miembros de la administración estatal pasada que comandara Miguel Yunes Linares y donde figuran las acusaciones de sus secretarios de Educación y de Finanzas y los de las videocámaras que ya no se pudieron salvar como son Téllez Marie y Moreno Santiés, que lo más seguro que sólo acataron órdenes y otros de más arriba los que realmente ganaron.


Yunistas no están molestos sino agradecidos porque eran los perseguidos por la justicia, a los que no les gustó esta tregua es a los que buscan seguir dentro del presupuesto, como los casos del líder estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, quien buscará una importante alcaldía y los diputados federales y estatales que ya les gustó disfrutar del fuero y sus prestaciones.


Estados Unidos el que afectó a México

 

Que mejor referente que el prestigiado periódico The Washington Post, quien ofrece esta historia de manera gratuita para que todos los lectores tengan una información adecuada y completa sobre el coronavirus. Después del primer caso del Covid-19, causada por un nuevo virus y que este empezara como un breve goteo hasta que ahora se convirtió en una constante corriente.


La llamada curva exponencial que preocupa a los expertos. Si el número de casos continúa duplicándose cada tres días, en mayo habría cerca de cien millones de casos en los Estados Unidos.


Estos son sólo matemáticas, no profecías. Según los profesionales de la salud pública, la propagación puede disminuir, si la gente pone en práctica el distanciamiento social, evitando los lugares públicos y, en general, limitando sus movimientos.


El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció una restricción en la frontera con los Estados Unidos. No aceptó cerrar los aeropuertos a los vuelos que vienen de Europa, pero sí serán más cuidadosos en vigilar el estado de salud en que vienen los pasajeros.


El número real de contagiados es posiblemente mucho más elevado del que se ha reportado y es porque muchos de estos enfermos los síntomas son tan leves que no requieren ir al médico o algún hospital.


A pesar de los avisos alarmantes de algunos psicópatas de estos mensajes donde lamentablemente gente sin escrúpulos los propaga, mantener la calma y adoptar las medidas va a lograr que después del pico más alto de afectados que se espera a finales del mes de abril se termine la zozobra y regrese la calma.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020