Cobertura Qatar 2022

Inaugura Morelli la primera clínica de rehabilitación física

Columna: Cosmovisión



El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli inauguró la primera Clínica de Rehabilitación Física Paul P. Harris que servirá para la prevención y tratamiento de enfermedades de los boqueños de escasos recursos.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Karla Robles de Alonso, Jaime de la Garza; diputado local del Distrito XVI, Agustín Melgar García, gobernador Rotario Distrito 4185, Sania Arellano Ruiz, presidenta del Club Rotario 2021-2022 y director del DIF Municipal de Boca del Río, doctor Pedro Zamora Diez.

También asistieron el expresidente del Club Rotario y líder del patronato de la Clínica de Rehabilitación Física Paul P. Harris, Rogelio Enríquez Palma; vicepresidenta del Club Rotario y líder del proyecto de la Clínica de Rehabilitación Física Paul P. Harris, Rosa Lizbeth Caña Cabeza.

Al respecto, el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli,  explicó que en este lugar se atenderán a personas que sufrieron algún accidente, que tengan alguna discapacidad motriz, así como  cirugías que les comprometa su movilidad y  con enfermedades crónicas como reumas o artritis.

Morelli, agradeció a su esposa Karla Robles,  presidenta del DIF municipal de Boca del Río, al diputado local,  Jaime de la Garza, quienes fueron  importantes para la culminación del proyecto, así como al Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, por ser el epicentro del proyecto y  a la fundación Rotary International.

Así como a los clubs en el extranjero de Sedona, Prescott, Mesa West, Scottsdale-Sunrise y en México el club Puebla Industrial, Jardines de Cuernavaca, Atlatlahuacán, Lomas de Cocoyoc, Puebla Colonial, Puebla Centro Histórico, y Reynosa Industrial.

En ese sentido la presidenta del DIF, Karla Robles, dijo que con esta clínica se atenderán a los ciudadanos que antes eran trasladados a otras instituciones, a quienes muchas ocasiones detenían sus tratamientos por no contar con los recursos económicos suficientes para continuar con ellos “ahora tendrán esta oportunidad de acudir a esta clínica que está al alcance de todos en nuestro municipio”.

Por su parte,  Agustín Melgar García, gobernador Rotario Distrito 4185, se mostró satisfecho por la construcción de la Clínica de Rehabilitación Física Paul P. Harris pues dijo es el fruto de las aportaciones que hacen los rotarios “que este día se ven transformados con un beneficio a la comunidad, nos emociona a los rotarios que estas aportaciones que hacemos a esta fundación Rotaria, hoy en un lugar lejano en África hay un niño que puede abrir una botella de agua porque la puede tomar”.

De esta manera, el alcalde de la ciudad, reconoció el compromiso de Club Rotario Boca del Río Costa de Oro y la fundación Rotary Club con todos los boqueños, quienes durante la pandemia no dejaron de ocuparse en acciones que beneficiaran a las personas que lo necesitaban mediante donativos y campañas sociales.

El alcalde de la ciudad, aseguró que a un mes de concluir la administración continuará entregando proyectos que beneficien a toda la población, que hagan una ciudad más pareja, una ciudad de todos.

Expresó, que su gobierno trabajara hasta el último día de su mandato y que dejará finanzas sanas, además de muy satisfecho de la respuesta de los boqueños a todas las acciones de su mandato.

Externó, un amplio reconocimiento a toda la población que ha seguido muy firme trabajando a pesar de la pandemia y que el desarrollo económico va viento en popa. Así las cosas.


Más columnas

Moisés Hernández Yoldi

Inflación, a río revuelto

Columna: Artillero


Juan Javier Gómez Cazarín

Parlamento Veracruz

Columna: Las cifras duras


Maquiavelo

¿Desaparecerían el PRI y PRD?

Columna: Se dice que...


Luis Alberto Romero