Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El proyecto para el nuevo equipo de futbol



El proyecto para el nuevo equipo de futbol

Para los aficionados veracruzanos al futbol, los reiterados anuncios del gobierno estatal sobre una nueva franquicia para el Puerto son buenas noticias. 

En el estado Luis "Pirata" Fuente se intensificaron los trabajos de remodelación; este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García supervisó las obras que buscan mejorar esas instalaciones, para que estén en condiciones de recibir a su nuevo equipo, que no podrá llamarse "Tiburones Rojos", por problemas legales, pero que buscará competir en la primera división profesional. 

Sobre ese tema han circulado todo tipo de especulaciones, desde los probables inversionistas hasta los posibles nombres, entre los que destacan "las mantarrayas" y "los bucaneros"

Al poner en condiciones la cancha, el estadio y todas sus instalaciones, el ejecutivo veracruzano cumple un anhelo de la sufrida afición del puerto, que carece de equipo desde que el club "Tiburones Rojos" fue desafiliado en diciembre de 2019 por la Federación Mexicana de Futbol. 

Hace poco más de tres años, los dueños de los equipos consideraron que la situación del Veracruz era insostenible por todos los problemas que arrastraba dicha empresa deportiva, propiedad de Fidel Kuri, cuya administración fue de escándalo en escándalo: cuando no era una racha larguísima sin victorias, eran los adeudos con jugadores o los vicios administrativos como el relacionado con los dobles contratos de futbolistas. 

El caso es que los Tiburones perdieron la categoría; el equipo fue desafiliado; y el nombre, prácticamente vetado por la FIFA

Desde mediados de 2022, el gobernador anunció el regreso del futbol profesional a Veracruz, con otro nombre y en la llamada Liga de Expansión; dijo que buscarían a empresarios interesados en una franquicia; y que para 2024 intentarían ascender a la máxima categoría. 

El 15 de junio de 2022, García Jiménez retomó el tema y apuntó que el empresario Carlos Bremer mostró interés en una nueva franquicia para el Puerto. 

De igual manera, desde el año pasado el mandatario veracruzano adelantó que se destinarían recursos para remodelar y poner en condiciones las instalaciones del Pirata. 

Ese mismo mes, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Lima Franco, declaró que el estadio ubicado en el fraccionamiento Virginia del Puerto sería rehabilitado; y el equipo, con nuevos inversionistas, volvería en 2023; parece que todo sale de acuerdo con el proyecto del gobierno estatal en cuanto a la nueva escuadra, a la llegada de inversionistas, a la remodelación del estadio y a los tiempos establecidos. 

Por la enorme afición tanto al futbol como al beisbol en Veracruz, el gobierno estatal destina recursos para el rescate y mejoramiento de los estadios Luis "Pirata" Fuente y Beto Ávila. Esas inversiones podrían significar un punto importante para mejorar la imagen de la actual administración, particularmente entre la población porteña. 

Ahora sólo faltaría que se concrete la nueva franquicia; que el nuevo equipo sea competitivo, con directivos, jugadores y cuerpo técnico de calidad; para que logre un espacio en el máximo circuito. @luisromero85  


Más columnas

Raymundo Jiménez

Nahle es elegible

Columna: Al pie de la letra | Nahle es elegible


Raúl López Gómez

El efecto de la democracia

Columna: Cosmovisión | El efecto de la democracia


Maquiavelo

La desesperación de los opositores no tiene límites

Columna: Se dice que... La desesperación de los opositores no tiene límites


Paulina Ríos

En gobierno de Veracruz hubo quien celebró resolución de SCJN sobre reforma Nahle

Columna: En gobierno de Veracruz hubo quien celebró resolución de SCJN sobre reforma Nahle