Entre Adán o Eva para el 2024




En todas las inquietudes y estudios de opinión en torno a los posicionamientos para las elecciones del 5 de junio de este año y las del 2024 en el país, las apuestas siguen firmes a Morena, y al final se perciben pocos reacomodos.

Con una oposición desvencijada, pero que no está muerta y que aunque a la baja, de un momento a otro se espera que resurja de las cavernas del limbo para los pesos y contrapesos a Morena y la Cuarta Transformación de AMLO.

Aquí, el político tabasqueño que anda con más de sesenta y tres por ciento de histórica aceptación, y de amplio reconocimiento, quizá el más elevado en liderazgo en todo el orbe, camina cómodamente y sin preocuparse del destino de un futuro cierto.

Las percepciones de los analistas, están dirigidas a las elecciones el próximo 5 de junio en seis entidades federativas como son: Tamaulipas, Oaxaca, Durango, Quintana Roo, Hidalgo y Aguascalientes, en donde Morena asoma ventaja en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la alianza del PRI, PAN y PRD, adelantan en Aguascalientes y ligeramente en Durango, a menos de un mes de las elecciones.

Aquí, el partido Movimiento Ciudadano, se viene abajo por poner a candidatos sin posibilidades de aunque sea dar la pelea.

Por lo pronto, la sucesión presidencial en el 2024, se pone candente, cuando el presidente AMLO; retoma y aprovecha en las Mañaneras a darle ruido a su propia sucesión, que se sabe estaría prácticamente ganada en las filas de Morena.

Y sin, posibilidades de crecer la desangelada oposición de siempre, en donde el partido del veracruzano, Dante Delgado, Movimiento Ciudadano, aun sin candidato por definir y sin alianzas partidistas, “cree” que puede crecer y ganarle al partido guinda en el poder y sus aliados, algo difícil y que hasta se ve imposible.

Pero, lo loable de Dante Delgado, es que con mucha experiencia en la política nacional y ex aliado de AMLO, conoce el camino, pero al parecer trae un Ferrari, sin motor.

Aún así, Dante se la cree, de que le dará para poner a tiempo un vehículo, que responda para una carrera de resistencia en donde las curvas y las rectas, serán los retos a vencer.

El político veracruzano, con esa “visión de futuro”, de oposición alejada de los malos partidos de antes, apuesta a crecer con un súper candidato, realmente tapado y dice que hay tiempo para ello.

Por lo pronto, entre quienes disputan a realidad la silla de AMLO con todo y sus corcholatas, entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, se cree que lleva ventaja el canciller mexicano, a pesar de los golpes mediáticos y zancadillas con los retos de superar la crisis de la Ruta 12 del metro, que afecta a más de tres, hasta al constructor Carlos Slim, y por lo mismo en la paz, se deben saldar cuentas y optar por la reconciliación, entre todos los aspirantes actores y actrices.

Aquí, no hay que perder de vista al “as de oros”, que es el político zacatecano, Ricardo Monreal, quien tiene ya casi tres lustros de lucha junto al político tabasqueño, y se le ve ya como el próximo coordinador de la campaña presidencial del candidato o candidata de Morena, porque se le reconoce experiencia de operador electoral, por parte de su amigo, el presidente AMLO, que le reconoce su lealtad a prueba de intrigas. Ándale.

Los que sueñan, en desajustar y desequilibrar a las fuerzas de Morena del presidente AMLO se equivocan, todos están a morir con el hombre fuerte de Macuspana, y no son tiempos de correderas, y menos de desbandadas.

Por lo pronto, la situación en este momento, de todos reclama la unidad, que les hace mucha falta en favor de la sinergia, y de que no deben pasar por alto que los partidos opositores de capa caída, buscan hacer ruido y sacar raja a costa de lo que sea, y que se ve imposible resuciten del letargo.

Pero, que son expertos en la guerra sucia y las guerras mediáticas negras, que saben operar, así como el famoso Alito, al que la mejor periodista de este país, Azucena Uresti, le dio una tunda, peor a la que le dieron al Canelo el sábado.

El dirigente priísta en desgracia, hasta quedó contento en la entrevista con la periodista número uno de este país, que crece en audiencia y en horario estelar, fue ventaneado con todo y su florido lenguaje, en dónde el arrabal es gloria y cosa de niños. Ándale.

Por cierto, estuvo con empresarios agrícolas de la región de Huatusco, el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien afirmó, que el campo veracruzano es prioridad en el Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación del presidente AMLO.

En reunión de trabajo con el legislador veracruzano, le expusieron temas específicos sobre el bambú, piloncillo, café, aguacate, así como de Infraestructura.

Sergio Gutiérrez Luna, asistió acompañado de su esposa Diana Barreras Samaniego, diputada en Sonora, y de su paisana minatitleca, la legisladora Jessica Ramírez Cisneros.

El legislador veracruzano, destacó que los productores de la región de Huatusco son parte estratégica del plan transformador para detonar la economía de Veracruz. Así las cosas.

Le pidieron su intervención para el seguimiento a la construcción de una clínica del IMSS, así como la rehabilitación de la carretera Conejos-Huatusco.

También, Sergio Gutiérrez Luna, también se reunió con 230 líderes de las altas montañas de Orizaba y fundadores del partido Morena. Así las cosas.

/pn


Etiquetas:

Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×