sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Por Maquiavelo
Columna:

Se dice

En Xalapa no hay ninguna epidemia

2020-03-26 | 07:42 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El alcalde de Xalapa el académico Hipólito Rodríguez no está enterado que existe una epidemia y por lo tanto no ha tomado ninguna medida para que los ciudadanos tomen conciencia de la grave situación que se confronta en todo el país y por ende en el estado que pone en un grave riesgo a su población.


En esta ciudad los restaurantes, parques, cines, museos, oficinas de gobierno y las tiendas están repletas de clientes, las calles con su mismo tráfico saturado lo que demuestra que para las autoridades municipales no existe ningún peligro sobre la salud de sus pobladores.


A diferencia de lo que pasa en Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos donde se ha restringido el movimiento de vehículos y de manera muy significativa de su gente.


Empresarios como Justo Fernández y el dueño de las tiendas J.R. Pepe Rueda están consientes de la realidad que se vive en el país y les preocupa el desenfado existente de los munícipes en la capital del estado. Han pasado poco menos de dos años y siguen planeando que obra pública sería conveniente realizar.


Pega duro a Veracruz


El cierre masivo de establecimientos ya es notorio en las principales ciudades de la entidad veracruzana. Las medidas adoptadas para combatir la pandemia provocan la quiebra de restaurantes, changarros de venta de comida, algunos hoteles, taxistas sin pasaje, cancelación de todos los vuelos al extranjero y lo que aún falta.


No hay negocio que aguante mucho sin recibir ingresos y salga avante de una parálisis económica como la de esta crisis.

A pesar de todas las críticas de los adversarios políticos y el sector privado al gobierno de López Obrador, existe el reconocimiento de la organización Mundial de la Salud que considera a México como un país modelo a seguir sobre el manejo que lleva en contra de la epidemia del coronavirus.


Salen a la defensa de los empresarios gringos


Así tenía que ser los periodistas subvencionados defendiendo a una empresa extranjera que amenaza con dejar sin agua a la población de Mexicali, una ciudad que soporta las temperaturas más altas que se registran en el país. La propaganda ya estaba lista... Para el calor insoportable que mejor que una cerveza bien helada.


Los argumentos no son validos cuando se afecta a la gente, los permisos otorgados fue de gobiernos pasados que tenían la mala costumbre de pedir sus moches a cambio de la autorización que violaba la salud de un pueblo. Una cervecería Constellation Brands que conduciría tarde o temprano a crear un mayor número de borrachos de una peculiar ciudadanía fronteriza.


Se hizo una consulta ciudadana que resultó negativa para este negocio extranjero y hacen estos comerciantes de la información una defensa apasionada al mandar el gobierno de México un mensaje negativo a los inversionistas del mundo y sobre todo a los pobres empresarios norteamericanos que viven en la actualidad una recesión económica por una pandemia mundial. A estas alturas con la baja del petróleo señalan que hay que cuidar los capitales de Wall Street... para ellos el pueblo mexicano no existe.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020