En gobierno de Veracruz hubo quien celebró resolución de SCJN sobre reforma Nahle

Columna: Paulina Ríos



En gobierno de Veracruz hubo quien celebró resolución de SCJN sobre reforma Nahle

Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar la reforma publicada en agosto de 2022, que convertía de facto en veracruzana a la secretaria de Energía, Rocío Nahle por el simple hecho de tener hijos nacidos en aquella entidad, los ánimos se aceleraron entre quienes aspiran, al grado tal que se asegura, el propio secretario de gobierno, Eric Cisneros busca afanosamente colocarse en la lista de los probables.

Y es que, si él no ha levantado la mano, es para que su madrina política, Rocío Nahle, no se la corte por traición, pero nos cuentan nuestros amigos veracruzanos que el propio funcionario estatal, celebró la determinación de la Suprema Corte muy en petit comité, asegurando a sus más cercanos, que, al cerrarse más el camino de la funcionaria federal, sus posibilidades crecen, pues según su decir, se convertiría automáticamente en el candidato natural a la gubernatura veracruzana por Morena.

Es así que Cisneros no se ha declarado aspirante en abierto, porque entonces seria desterrado por Nahle y ahí acabaría su carrera política, pero en la oscuridad del poder, el desea que el camino se cierre por completo a la funcionaria federal para entonces ungirse como elegido y es que como siempre lo ha dicho -y de ello dan cuenta los trabajadores de aquel gobierno- es que grita a los 4 vientos que ya solo le falta el título, porque es él quien realmente gobierna y no Cuitláhuac, quien solo está ahí para la foto.

Precisamente el pasado 01 de febrero, acá en Ciudad de México, el diario Reforma ha mostrado la disputa que existe entre Cisneros y el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien abiertamente ha hablado de sus aspiraciones, motivo por el cual ha sido atacado por el encargado de la política interna en aquella entidad al llamarlo payaso, ambicioso y vulgar. El funcionario estatal simula, lo hace en lealtad a Rocío, pero la realidad, dicen en Veracruz, es que, se trata de su proyecto personal y sus estrategias se encaminan a bloquear a todos los que se atrevan a aspirar.

De ahí que en su momento se dio a conocer, él fue el principal artífice de la campaña de desprestigio en contra del súper delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, quien habría confirmado sus aspiraciones por gobernar Veracruz y así muchos casos más.

Lo cierto, es que los veracruzanos, nos cuentan que si hay alguien ambicioso es el secretario de Gobierno y su enojo radica precisamente en no poder declararse abiertamente aspirante, de ahí su enojo hacia el parlamentario federal, quien camina libremente por todo el territorio veracruzano acompañado en ocasiones del secretario de Gobernación del país, Adán Augusto, a quien el servidor público local también agrede y boicotea.

Lo que no se explican los amigos veracruzanos, es la osadía del secretario local para meterse con el amigo personal del presidente de la República. Perdido en el poder Cisneros dicen comete errores que le seguirán costando políticamente, pues Adán Augusto se encuentra enterado de las acusaciones que lanza contra su amigo Sergio y contra él mismo. Por ahora el político localista, dicen que se aguanta las ganas de gritar al mundo entero que el reúne todas las cualidades y requisitos para ser gobernador.



Más columnas

Maquiavelo

Raúl López Gómez


Raymundo Jiménez
×