El triste principio de la semana




Para empezar la semana más triste para los opositores al gobierno de López Obrador, lo que no se esperaban los amargados columnistas del Universal, como los desesperados editores de Reforma y los irritados líderes de los Comités Nacionales del PAN, PRI y PRD como a su coordinador de todo este grupo don Dante Delgado Rannauro lo que les ha purgado la visita en la mañanera de los dueños de las principales televisoras del país.

En esta lucha por el poder político de México el quedarse solos y ver que sus principales aliados ya se fueron con el gobierno de la Cuarta Transformación los puede inducir al suicidio electoral y abandonar la idea del bloque opositor para estas elecciones intermedias.

Nunca se lo imaginaron que Emilio Azcárraga, Olegario Vázquez y Jaime Salinas, de Televisa, Imagen y Televisión Azteca se reunieran para lograr un convenio con el presidente López Obrador.

De que tiene suerte el tabasqueño no hay la menor duda, contar con el incondicional apoyo de las principales televisoras el mismo día cuando se da a conocer la detención de José Antonio Yépez, el criminal más buscado, mejor conocido como El Marro, quien se había atrevido amenazar al propio presidente de México. Todo ello en la misma fecha es que existe algo más que el simple destino político sino la coincidencia de los hechos.

¿Qué van hacer los opositores, cuando hasta el propio embajador de Estrados Unidos, Cristopher Landau, aplaude la acción de las autoridades federales de México?

¿A quién irán a invitar para que milite en sus partidos políticos cuando Morena logra estos contundentes hechos de unir a los medios de comunicación más importantes y dar el golpe en contra de uno de los cárteles más poderosos de la droga?

>>>>>>>>>>>>> 

Una foto que da a hablar del futuro

Muy comentada la foto de primera plana de los medios impresos del Corporativo Imagen del Golfo donde se ven reunidos a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en un hotel del puerto de Veracruz.

Gráfica que fuera reproducida por algunos medios y que cada uno de ellos lo interpretará de acuerdo a sus propios intereses.

>>>>>>>>>>>> 

Los movimientos del delegado federal Manuel Huerta

 

El representante del gobierno federal Manuel Huerta no se descarta para ser el sucesor del gobierno estatal de Cuitláhuac García, por ello ya empezó desde hace tiempo a mover sus cartas y afianzar sus relaciones con el gobierno federal donde se deciden las grandes acciones políticas del país. Ha sabido mantenerse a distancia de los principiantes operadores estatales que desconocen este oficio.

La salida de Rosa María Hernández Espejo y la renovación de sus cuadros tiene miras futuristas que tienen mucho que ver con los cambios de los comités nacional y estatal de Morena donde las inexistentes relaciones están cortadas con los aspirantes locales.

La experiencia en política es lo que más cuenta y en ese aspecto Huerta Ladrón de Guevara les lleva un largo trecho avanzado. El problema de los funcionarios locales es que muy pocos han trabajado en la ciudad de México y desconocen como se mueven las fichas y lo que más cuenta las relaciones y los compromisos políticos que se requieren para llegar a las alturas de quienes tienen posibilidades.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×