El trapecista de Edel Álvarez




Algunos miembros de la clase política tiene gran capacidad de mutación y de cambiar en instantes de ideología para adaptarse a las nuevas circunstancias, uno de los mejores modelos, en el estado de Veracruz, es el abogado Edel Álvarez Peña.

 

Su larga trayectoria de cambios es impresionante desde que fuera tesorero cuando arribó colándose en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, hasta posteriormente convertirse en alcalde con la camiseta del tricolor bien puesta y ser el aliado incondicional de Patricio Chirinos que era conocido como la ardilla ya que vivía en Los Pinos y el que actuaba como gobernador era Miguel Ángel Yunes Linares; pero, antes le servía Edel de una manera incondicional al gobernador en turno, al alvaradeño Dante Delgado, enemigo del chirinato y logró que al terminar su cuatrienio le regalara un periódico local.

 

Con Fidel Herrera llegó como magistrado ante el rechazo de sus compañeros por su incompetencia académica para el cargo y con Yunes se transformó en ferviente panista hasta decirle compadre y lo convenció que fuera el presidente del Tribunal Superior de Justicia para cuidar su salida por la llegada de Andrés Manuel López Obrador al que el choleño había ofendido grotescamente y haberlo retado de manera pública en sus medios de comunicación.

 

En su nueva metamorfosis política Álvarez Peña ya había logrado convencer con su poder económico al nuevo gobierno estatal que había sido de la izquierda de Morena desde siempre y realizar una nueva mudanza política hacia el hechizo del secretario de gobierno Eric Cisneros y que se olvidaran de sus negocios millonarios en la construcción de las ciudades judiciales que ya eran investigados por la anterior presidenta del Tribunal Superior de Justicia y ahora se rumora que cuenta con la protección de la nueva magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz.

 

Más que un chapulín es un trapecista consumado.

 

Ya tenía denuncias ante Julio Scherer asesor jurídico de la Presidencia de la República manifestadas por los auditores del Orfis.

 

Protestas en contra de Enrique Alfaro

Al gobernador rebelde de Jalisco, Enrique Alfaro le ha ido como en feria por querer salirse del pacto federal por pelearse con la Federación y las medidas adoptadas en contra del combate del Covid-19. Ya lleva varias manifestaciones y hubo una donde hubo una “megamentada” frente al palacio de gobierno, que en coro la cantaban con mariachis: “Alfaro, ojete, chinga tu madre y ya vete”.

 

Se ha peleado con todos los medios de comunicación especialmente los escritos.

 

La estrategia electoral de Movimiento Ciudadano se topó con la madurez del pueblo jalisciense.

 

El juicio al general Cienfuegos

Muchos priistas que manifestaron su apoyo al exsecretario de la Defensa general Salvador Cienfuegos festejaron cuando este se declara inocente, no es que no sea culpable, es el mecanismo legal en los Estados Unidos para que se realice el juicio y obligan al fiscal a aportar las pruebas de las que lo acusa, porque si se hubiera declarado culpable no tendría juicio y se iba directamente a prisión con su sentencia de acuerdo a los delitos.

 

Es una estrategia de los abogados de la defensa para dar tiempo para prepararse y rechazar la acusación.

 

No hay vuelta de hoja la DEA cuenta con pruebas y llamadas que lo involucran.

 



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Diario del Istmo, fuerte impulsor del deporte durante 45 años


Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas

Maquiavelo
×