El regaño presidencial al veracruzano

Columna: Paulina Ríos




Que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no fue precisamente a tratar temas del Acuario, hoy en manos de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), como declaró a medios antes de ingresar a Palacio Nacional, sino todo lo contrario. Aseguran cercanos al Presidente que rumbo a 2024 hubo una reprimenda para que ya, le baje un poquito, a sus escándalos absurdos en los que la fiscal veracruzana, Verónica lo ha envuelto, pues ello en nada favorece el escenario electoral venidero.

Y es que más allá de temas de procuración e impartición de justicia y de protección a las víctimas como él lo ha querido hacer notar, el tema de José Manuel del Rio Virgen, es político y eso lo tiene claro el primer mandatario del país, quien ya no sabe como defender al Gobernador veracruzano de todos los errores que en el camino ha cometido.

La prueba de que la reunión no fue como las de antes, tersa y de abrazos, es que esta vez no hubo testimonio de la reunión, es decir no se presumió foto con el presidente. La reunión fue tan áspera que hasta mensajero previo hubo. De plano ya le pidieron que se ponga a trabajar duro con miras a 2024.

Y así mientras se le ha pedido calma y entendimiento, también se le ha solicitado aliste todo para la próxima visita que López Obrador hará a Veracruz y por eso es que, se le ha solicitado bajarle “dos rayitas” a los escándalos que en nada favorecen rumbo al 2024. Otro tema que dio mucho de que hablar el pasado miércoles por la tarde cuando estuvo en palacio nacional fue su lujosa camioneta.

El vehículo de lujo del Gobernador fue retomado por columnistas nacionales pues contrasta con la austeridad que el pregona y es que, aunque asegure se trata de un vehículo prestado de SSP, cierto es que, esa unidad la trae ya desde tiempo atrás, aseguran veracruzanos. Para nada se trata de un vehículo prestada, sino por el contrario comprada para uso exclusivo de la oficina del Mandatario desde finales de 2021.

Diversos medios de comunicación refirieron que se trata de una camioneta Suburban que tiene un costo cercano a los 2 millones pesos, esto sin contar el blindaje a prueba de balas que tiene, el cual aseguran aumenta el costo en 100 mil dólares. Habrá que recordar que, en diciembre del año pasado, se informó mediante redes sociales y medios de comunicación de un percance vial que vivió el mandatario en su lujoso vehículo.

Así la austeridad republicana de los morenos, contrasta con la realidad de un gobernante que ha decidido adquirir una lujosísima camioneta y así como él, muchos miembros de su gabinete. Pero bueno mientras los escándalos continúan por aquellas tierras jarochas, ya se ponen bellos para recibir al señor presidente.

Andrés Manuel López Obrador será el encargado de inaugurar la nueva planta de Nestlé en Veracruz. En su conferencia matutina del pasado miércoles aseguró que será en los próximos días cuando se inaugure la planta en Veracruz.

“Tenemos una buena relación con el sector empresarial, estoy a punto de inaugurar la planta de Nestlé que construyeron en Veracruz, Iba a ser ahora en esta semana, pero se pospuso, ya está terminada y me invitaron para ir a la inauguración, hay muy buena relación con todo el sector”. La visita en aquella entidad la estiman para la primera semana de Julio.



Más columnas


Maquiavelo

Café Jarocho: Que siempre no

Columna: Café Jarocho


×