El juego que más se práctica



Desde niños a los exgobernadores de Veracruz les gustaba jugar a policías y ladrones, un buen número de ellos trabajaron en áreas de seguridad Fernando López Arias fue procurador de la República, Fernando Gutiérrez Barrios fue director de la Federal de Seguridad en Gobernación, Miguel Yunes Linares también estuvo incorporado a Seguridad aunque al final le gustó más participar dentro del otro equipo, de los opuestos a los policías.

 

Pero hubo exgobernadores que siguieron jugando a los ladrones y esa era su vocación de Javier Duarte de Ochoa. Miguel Alemán Velasco fue más serio y no participó, para Fidel Herrera Beltrán le gustó más jugar de héroe y escogió ser un nuevo Robín Hood y llevaba en los bolsillos recursos para repartir a los paisanos marginados y de paso a los periodistas locales que se habían portado bien.

 

A nivel nacional se sigue practicando ese juego y lamentablemente casi siempre ganan los ladrones y como hubo impunidad en los sexenios pasados no hay castigo sino premios políticos.

 

Los mejores tiempos de la UV

 

Un sentido reconocimiento al exrector de la UV, Manuel Aguirre, que dejara como legado grandes empresas productivas que permitían finanzas sanas y daban independencia económica a nuestra máxima casa de estudios. Se vivió la mejor época académica para el estudiantado y los maestros.

 

Hoy en día depende del recurso presupuestal y se pierde por ende la vital autonomía universitaria.

 

Sí por México y Pinochet… lo mismo

 

Fue muy clara y precisa la exhibida que diera el columnista en este espacio periodístico, Domi Ruiz Velázquez, al movimiento de la nefasta ultraderecha de Sí por México, organizada por el empresario Claudio X. González Guajardo, el de Kimberly Clark empresa subsidiada por los fideicomisos que se quedaban con dinero público destinado a investigaciones y apoyo a los artistas y deportistas.

 

Son hombres de empresa santurrones que no pueden ver a un gobierno emanado de la soberanía del voto mayoritario del pueblo.

 

Lo paradójico es que el logo de este movimiento que se dice apartidista, pero pide que voten obviamente por el corrupto PRI, es la similitud con el que usara el autoritario Augusto Pinochet que diera el golpe de estado al presidente constitucional de Chile, Salvador Allende.

 

Es el grupo aliado del expresidente Carlos Salinas de Gortari que privatizara un gran número de empresas que pertenecían al estado y por ende al pueblo mexicano.

 

La lista de militares de la DEA

 

Se ha tratado de encubrir a los militares que están implicados en las actividades ilícitas del general Salvador Cienfuegos quien ya se debe encontrar el día de hoy en un reclusorio de Nueva York.

 

Son aquellos miembros del Ejército que estaban incrustados en la antigua PGR durante el gobierno de Peña Nieto. Cuatro oficiales de alto rango, hasta el yerno del inculpado trabajaban para ocultar los ilícitos del exsecretario de la Defensa.

 

Los nombres de posibles involucrados son: Oscar Hernández Mandujano que en aquel entonces estaba casado con su hija, el coronel Erwin Marín Romero, general Inocente Fermín Hernández, el coronel José Valencia Rodríguez, todos ellos con importantes cargos de inteligencia de la PGR y en la SIEDO.

 

Sería oportuno que las autoridades mexicanas actuaran antes que la DEA expida órdenes de detención y extradición que exhiben el sistema de justicia de nuestro país.


Más columnas

En la Mira

Columna:


Raúl López Gómez

Cosmovisión

Columna: Raúl López Gómez



Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental

Columna: Enrique Haro Belchez


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD