El juego perverso de la información




Deben estar felices los medios de comunicación nacionales cuando el presidente López Obrador ejerce su derecho de réplica y les da la gran tribuna de su millonario auditorio en las conferencias mañaneras cuando ellos sólo llegan sólo a decenas de miles de sus lectores habituales.

Es relativo eso de los periódicos nacionales cuando ninguno de ellos llega al puerto de Veracruz.

Es un juego perverso el de criticar por criticar para mostrar un periodismo valiente e independiente cuando es todo lo contrario.

¿Cuántos de los dueños de periódicos o estaciones de radio o televisión son verdaderos periodistas, que hayan trabajado como reporteros o cuando menos ostenten un título universitario de este oficio? Son simplemente comerciantes reconocidos vendedores de silencio sobre graves hechos de corrupción oficiales. Órganos noticiosos, donde lamentablemente les presta demasiada atención el presidente de México.

En próxima fecha habrá oportunidad de plantearlo de manera personal.

¿Quién recuerda una conferencia de prensa de alguno de los últimos seis expresidentes de México con los canales de televisión abiertos y que cada periodista puede preguntar lo que se le antoje?

La cuarta transformación es real y significa el mayor cambio de libertades para todos.

Un desplegado y dicen que no hay libertad

Nadie se explica cómo los 650 supuestos intelectuales de México se quejan de que no existe la libertad de expresión y se publicó su triste queja desplegada en un buen número de medios de comunicación impresos.

Las personas que recibieron esta invitación de protesta se negaron por la sospecha de ocultar los nombres de los convocantes. Cuando se sabía que estaban detrás

Aguilar Camín y el ingeniero Enrique Krause para defender sus empresas y oscuros intereses de sus negocios particulares afectados.

Y nuevamente les regalaron los reflectores de las conferencias mañaneras presidenciales.

 

Porfirio Muñoz ante su gran oportunidad

El legislador Muñoz Ledo con todo el apoyo de los considerados como puros de Morena buscará la dirigencia nacional y está seguro que seguirá siendo ese instituto político la esperanza de México.

De acuerdo a sus particulares estudios de opinión cuenta con la mayoría de los militantes de la verdadera izquierda. Los que desde un principio se afiliaron al Partido de la Revolución Democrática  cuando él renunció al PRI,con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y la economista de Ifigenia Martínez, cuando se jugaron el pellejo oponiéndose al gobierno tricolor que estaba en el poder.

De acuerdo a versiones de los pasillos de palacio de Gobierno aseguran que el equipo cercano de Cuitláhuac García se la van a jugar con el exrepresentante de México en la ONU.

Ya dirigió Muñoz Ledo el PRD por lo que tiene la experiencia de conducir un partido mayoritario nacional.

Obviamente criticó a su rival Mario Delgado criticándolo por haber creado una asociación civil como un ente privado, cuando los diputados tienen una función pública.

El problema del exsecretario de Educación es la edad ya que araña los 89 años, y que se le haya agriado de fea manera el carácter donde predomina la intolerancia. Es una persona muy culta, destacado maestro de una universidad de Francia, que no soporta los bajos niveles educativos de los políticos de Morena en el estado de Veracruz. En corto lo afirma, que le dan pena los grados académicos de los funcionarios estatales.



Más columnas

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro


Día del Niño: conoce ocho datos que no te puedes perder de la Isla Jurásica de Coatzacoalcos

Columna: La Isla Jurásica de Coatzacoalcos es sin duda una de las mejores atracciones en la ciudad para los más pequeños.


José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz Hernández
×