Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El cinismo del partido tricolor




Se  requiere de una gran dosis de cinismo para los dirigentes del PRI realizar la campaña electoral criticando al presidente López Obrador sobre cómo se barre la corrupción de arriba, -de los intocables niveles de los altos ejecutivos-,  hacia abajo, muy diferente  como se hacía en el pasado donde los burócratas que no aceptaban realizar actos de corrupción de los cuales hay varios ejemplos en la entidad, son despedidos y hasta enjuiciados como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Sofía Martínez por oponerse avalar el negocio de su antecesor Edel Álvarez Peña sobre las ciudades industriales.

El enojo de los políticos priistas veracruzanos se entiende por no poder trabajar en sus componendas y cochupos de las últimas administraciones estatales del partido tricolor y de los panistas que se enriquecieron a una alta velocidad porque sólo han estado dos años en el poder y el tiempo fue muy corto.

Ahora están aliados para luchar por sus intereses económicos que resultaron afectados en el gobierno de Cuitláhuac García.

Está cambiando el mundo

Con lo ocurrido en esta última etapa del gobierno de Donald Trump donde surgieron las lacras existentes de la otrora nación más poderosa del mundo, se puede asegurar sobre el reciente pasado en que las fuerzas económicas y militares han empezado a cambiar y tanto China en su pujante economía como Rusia en su moderna tecnología armamentista han cambiado el panorama en el planeta. La reciente advertencia de Vladimir Putin sobre el manejo particular e interesado de la vacuna del Covid-19, fue preocupante.

Viven de la grilla

Resulta difícil a los exgobernadores de Veracruz mantenerse al margen de los procesos electorales, se justifica a Dante Delgado por ser el máximo comandante de su partido MC , a Fidel Herrera a pesar de estar enfermo actúa desde el hospital a Javier Duarte por un obligado retiro penal, espiritual y corporal, a Patricio Chirinos quien se dio por muerto desde que salió de Xalapa y perder su padrino de Los Pinos, a Miguel Alemán prefirió otras actividades ajenas a la política y el que sigue más activo es Miguel Yunes Linares.

Los restantes solo la tumba los retiró de la grilla.

A pesar de todo Morena volverá a ganar

Para los políticos que realmente conocen este complejo oficio, no tienen la menor duda que para obtener el triunfo sin tantas complicaciones requieren el apoyo de un partido  que cuente con la infraestructura de una numerosa base.  No de militantes sino de gente que simpatiza con el líder de ese partido. Ese es el fenómeno de Morena que en todas las encuestas realizadas tanto en el país como en el estado de Veracruz es de una mayoría del dos por uno, a pesar de que se han unido el PRI, PAN y PRD no logran superar la barrera del 30 por ciento.

Es interesante ver a calificados miembros de la clase política del PRI sobre todo y algunos del PRD que buscan la nominación de Morena.

Afortunadamente el sello triunfador de López Obrador hace que se esfume la deteriorada imagen de los actuales funcionarios morenistas estatales.

El dinero federal ha sido la clave para que la ciudadanía esté de acuerdo con el gobierno que reparte ese recurso entre los adultos mayores, becas de jóvenes y la clase marginada. No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre. Eso no lo entienden las administraciones estatales.



Más columnas

Ernesto Reyes

El Plan Claudia

Columna: El Plan Claudia


Alberto Cárdenas Aldrete

Hubris

Columna: Crece o Muere. Ventas con estrategia


Francisco J. Ávila Camberos

El eterno dilema de los equilibrios

Columna: El eterno dilema de los equilibrios