De ideólogo del PAN a Limpia Pública




Como una especie de castigo, represión política, o simplemente por los suyos, en el clan azul Yunes, al fiel estilo, se ha dado la revancha contra un viejo panista que ha sido por mucho y de los pocos, crítico certero y abierto de las malas decisiones, del cacicazgo y el monopolio de esta familia hacia el partido Acción Nacional.

Se trata de Luis Humberto Taibo que señaló como una práctica deshonesta e insana el “chapulineo” del excandidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez para buscar ser alcalde de Veracruz y el “arrebato” que hizo de la alcaldía al ahora diputado, local, Bingen Rementería en la pasada contienda interna para competir en las elecciones de junio del 2021 que a la postre ganó la esposa del primero, Patricia Lobeira.

Este lunes, ante la sorpresa de que fue objeto en una mera venganza, según el boqueño panista narra en sus redes sociales, se le notificó su asignación de su plaza laboral al área de Limpia Pública como cuidador de una bodega, algo que para Tejeda Taibo no es deshonroso, por el contrario, argumenta, pero que le causó sorpresa.

En su denuncia de hechos dentro del ámbito político y que trasciende ahora al de actividad laboral en el ayuntamiento que ahora preside, Juan Manuel Unánue, Tejeda Taibo lanza su querella pública:

“Cómo muchos saben ...tengo una plaza sindical en el H. Ayuntamiento de Veracruz, misma que por mis antiguos encargos había yo tenido bajo “Licencia sin goce de sueldo” por 8 años, mi puesto era en el Departamento Jurídico de dicho Ayuntamiento, pues qué creen?...

Este año me NEGARON mi licencia ... pero además me enviaron a Limpia Pública como trabajador encargado de una bodega...

Entiendo el mensaje no soy imbécil... pero sin querer supongo, me hacen el gran honor de convivir con los más humildes del Ayuntamiento de Veracruz..

Es un privilegio el que me dan... mis labores serán de 8 hrs de la mañana a 15 hrs de la tarde por el tiempo que decidan mis queridos compañeros de la Administración o que Decida... yo...

Pude tomar la cobarde decisión de renunciar... mejor esperaré lo que ellos tengan a bien decidir...

Esto amigos no es por dinero... es por dignidad, si le permitimos al poderoso decidir sobre nosotros entonces no somos víctimas... somos cómplices.

Desempeñaré mis funciones con la mayor integridad y eficiencia...el Ciudadano siempre será mi prioridad.”

Y firma, Luis Humberto Tejeda Taibo.

El panista fue crítico directo durante las pasadas elecciones debido a que, primero se quiso imponer una vez más a un Yunes como candidato a la alcaldía porteña; luego también puso los dedos en las íes cuando heredaron el cargo, en medio del cinismo político, a la ahora presidenta municipal.

Tejeda ha sido también un analista en torno a la forma en que en el PAN en Veracruz y Boca del Río ha sido rehén de una familia y que no “tienen llenadera” pero también de cómo se ha desplazado y ninguneado al verdadero panismo en los puestos públicos de los ayuntamientos que gobierna ese partido dándoselos a sus amigos y empleados en sus empresas particulares.

MUY EN CORTO

EL ÚLTIMO ROBO DE BOGAR RUIZ EN ALVARADO. Tal y como lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en los dos últimos días del 2021 les depositaron a los municipios sus partidas presupuestales pendientes para afrontar compromisos pendientes.

Pero no en todos los casos se usó el dinero para ese objetivo tal fue el caso de Alvarado donde el ahora ex alcalde del Verde Ecologista, Bogar Ruiz Rosas dejó incendiado el palacio municipal que había sido tomado unos días antes de que expirara la administración.

En esa protesta se demandaba el pago del aguinaldo, canasta navideña, días económicos, estímulo de días económicos, becas y de remate la quincena, prestaciones sindicales que no se habían cubierto en diciembre.

Pero por alguna razón el alcalde Verde no cubrió esos compromisos con la lana que le llegó de Sefiplan ya que dice radio bemba que prefirió pagar un bono de marcha a toda la comuna incluyéndose él por supuesto.

De manera que en la tierra del arroz a la tumbada hubo “año de Hidalgo”.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×