Cobertura Qatar 2022

Cosmovisión

Columna: El ‘Canelo’ Alvarez con Ricardo Monreal



El personaje del momento como boxeador en el mundo, Saúl “El Canelo” Alvarez, llegó al Senado de la República, invitado por Ricardo Monreal, lo que se constituyó en un hecho inédito de algarabía y jubilo para los legisladores, que no dejaron escapar la ocasión para tomar la foto “selfi” con el pugilista tapatío, quien fue reconocido junto con su entrenador y su señor padre.

Los guantes de tres diversos colores, oro, plata y negro, fueron el presente del boxeador Saúl el Canela Alvarez, para el senador de Morena, quien no pudo ocultar la gran emoción de tan distinguido visitante al recinto legislativo.

Ataviado de traje de color plata completo, muy elegante, y con su clásica sencillez, Saúl “El Canelo” Álvarez, hasta hizo algunos rounds de sombra con el senador Monreal, y le dio algunas recomendaciones para el ring de la política, en la que se mueve como “pez en el agua” el zacatecano.

“Yo soy más de izquierda, totalmente, le dijo el líder de la JUCOPO del Senado de la República, con la sonrisa a flor de labios, el entrenador del Canelo, le dio algunos secretos para el 2024, siempre el gancho al hígado, y seguirle hacia adelante, no bajar la guardia y cuidar de los golpes bajos”, le recomendó.

El Canelo, en el senado, fue todo un momento de sensación para los legisladores, como si se tratara de un regalo de navidad anticipado, que les concedió el senador Ricardo Monreal, a todos sus compañeros de bancada, y también a los de las diversas fracciones partidistas, que no pudieron ocultar esa gran emoción de ver y dialogar con el boxeador mexicano, que más campeonatos mundiales ha ganado en la historia de este país.

Y en otro tema, el presidente dela Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, reanudo sus giras informativas Veracruz, relativas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Recordó, que había estado concentrado en la aprobación del Presupuesto, y ahora le permite seguir con su misión de informar a sus paisanos de los beneficios que vendrán para la entidad veracruzana el próximo año, lleno de optimismo para el desarrollo de importantes obras de infraestructura.

El legislador federal minatitleco, se reunió este viernes con representantes del sector empresarial de Córdoba, con quienes habló de los desafíos de esta región y de las maneras de unir esfuerzos para impulsar su desarrollo.

En el emblemático edificio del Portal de Zevallos, donde el 21 de mayo de 1821 se firmaron los Tratados de Córdoba, el Diputado comió con un grupo de empresarias y empresarios.

“Entre estas mismas paredes se firmó la rendición de la Corona Española y se dio figura jurídica a Independencia de México hace 200 años”, recordó.

“Así que éste es un buen lugar para sellar pactos, para acordar cosas buenas para el futuro”, les dijo.

Hablaron de temas como la caseta de cobro en Fortín, la necesidad de reforzar la seguridad pública y de aprovechar las oportunidades y atractivos de inversión del corredor Córdoba-Orizaba.

Coincidieron en que el diálogo iniciado debe ser el primer paso de un ejercicio continuado, que requiere seguimiento y una ruta de corto y mediano plazo sobre la cuál avanzar.

Estuvieron presentes Lucía Serrano Piña, presidenta del Colegio de Abogados; Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial zona Centro y Santa Sandoval, presidenta de Red Turismo.

De igual manera: Octavio Burguete, presidente de Canaco Córdoba; Juan Carlos Castro, representante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Carlos Cruz Mendoza, presidente de CANIRAC y Javier Morales García, representante del Colegio de Contadores, entre otros.

Acompañado por la Diputada Local Jessica Ramírez Cisneros, el Diputado, expresó que su compromiso es seguir recorriendo Veracruz para mantener el contacto con la sociedad, como lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un claro compromiso de cercanía y de trabajo.

Andale, el paisano muy firme y decidido siguiéndole los pasos al pie de la letra al político tabasqueño, sensación en el mundo, como líder reconocido por sus programas avanzados de bienestar y protección al medio ambiente, que le dan un lugar de preponderancia al mandatario nacional en todo el orbe, como el personaje del momento y de este siglo, al que más invitaciones le están haciendo de visitar muchos países, principalmente de los líderes de las potencias, que ya lo quieren cerca para la foto y el dialogo abierto como sucedió hace unos días con el presidente de EU, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Sencillito y caminando, sin dolor, que callado vienes, que ya no te conocía.  Así las cosas.


Más columnas

Moisés Hernández Yoldi

Jorge  Yunis Manzanares

Paulina Ríos

Política a la veracruzana

Columna: La “crisis” de Buenrostro en economía


Luis Alberto Romero