Cosmovisión




El presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza este sábado y domingo una visita más la entidad veracruzana, para supervisar los programas de bienestar y llega fortalecido por el respaldo de la gente, que lo que está subiendo en sus propias altas calificaciones de aceptación, lo que enfurece a los precarios detractores gratuitos que no tienen eco en sus equivocadas denuncias y demandas fuera de tono.

Los elevados principios democráticos del espíritu de una nueva nación que nace con el espíritu renovador desde el pasado 1 de julio de 2018, en que se dio con la gran victoria del político tabasqueño que se dio con más de treinta millones de mexicanos que votaron por un proyecto nuevo, innovador y moderno que ha significado todo un cambio al viejo régimen anquilosado y obsoleto en sus estructuras.

Con AMLO, que de inmediato se puso el overol para trabajar, se han quedado en el camino algunas de las antiguas problemáticas de impunidad, corrupción y de abusos de poder.

La solución inmediata al problema del “huachicol”, las revisiones a las cuentas financieras pendientes de resolver con avance significativo en acciones precisas y contundentes, la puesta en marcha de una gran cruzada por la educación, la honestidad y de nuevos valores humanos en la sociedad con el inicio desde las mismas áreas del poder público, son parte del avance en dos años.

En el contexto internacional, México tiene un elevado reconocimiento y respeto de las naciones más poderosas del orbe en donde ahora todos los líderes mundiales quieren ya la foto con el presidente de este país.

Las protestas desde la caída de grupos hostiles de la derecha, sin efecto alguno, no quedan en las personas acomodadas, los gritos de histeria al falso discurso de lo que la gente está cansada, y más aún cuando de quienes vienen, usan un lenguaje ofensivo en donde un cargador de mercado, sale bien librado, a diferencias de las expresiones dichas por el dirigente de Frena, que han sido ofensivas a toda la humanidad con situaciones que incluso no vale la pena mencionar, pero es lo más perverso que se ha dicho en todo este tiempo de pandemia.

Lo dicho, desde los que no tienen eco en movimientos fallidos, el formato de mala copia que trató de imitarle al luchador social que lo ha sido toda su vida AMLO, no les funcionó y lo que sucedió en lo que el “viento se llevó”, fueron las casitas de campaña, sin gente y que quedaron abandonadas en un fracaso total al intento vano de ponerle una piedra en el zapato al presidente, de forma por demás inverosímil.

La gente ve avance, esta contenta y sigue dando buenas calificaciones al presidente AMLO. Por eso, la desbielada oposición ya sin aceite, no llega lejos y las pocas escaramuzas son sólo para alcanzar el poco ruido mediático que con provocación a la fuerza pública no tienen respuesta.

El presidente de nuevo de gira en Veracruz, en zonas altamente conflictivas, en donde sabe caminar por todos lados, sin importar riesgo y el fin es de llegar a la población para conocer de forma directa las problemáticas que se siguen presentando, y que poco a poco se han ido resolviendo, sin nada que quede en el tintero.

Ahora, los sesgos de la ideología política de los opositores ya adversarios buscan subir al eco mediático que no les funciona, la gente no les ve y no los oye, porque la población está contenta con la Cuarta Transformación del presidente de Morena, que ofrece en su accionar alma vida y corazón, como nunca se había visto en un mandatario que sabe sudar la camiseta alejado de las zonas de confort.

En la semana, la visita del diputado federal de Morena, Mario Delgado, que busca la dirigencia nacional de su partido obtuvo importante respaldo de la militancia bajo el liderazgo del también diputado federal morenista, Ricardo Exsome, muy bien posicionado en el terreno que pisa y conoce a la perfección.

En Medellín, otro joven Luis Mellado, ingeniero electrónico egresado de la UV, se proyecta fuerte con el respaldo de mucha gente a lo que viene. Se trata de sangre nueva con ética, honestidad y profesionalismo, que abraza las causas de Morena con sencillez y soltura, algo que ha gustado a la población del dirigente de la Fundación Conectando a Medellín, de mucha contundencia, sin mucho ruido y de cálida presencia humanitaria. Así las cosas.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×