Cobertura Qatar 2022

“Corcholata fest” a oposición, sugiere doña presidenta

Columna: Política a la veracruzana



En la calentura por las elecciones de 2024, no solo en Veracruz los políticos andan acelerados, en la capital del país de plano ya andan desbordados y es que como lo comentamos en la entrega pasada, en MORENA la sucesión pareciera haberse adelantado, tanto que ya, a todas y todos, les gritan presidente o presidenta como ocurrió en Coahuila el fin de semana.

Y es que apenas este martes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dijo lista para ser presidenta de México “Claro que estamos listos”, dijo. Luego, así como para marcar territorio destacó que es tiempo de las mujeres “aunque todo se dará en su momento”, porque ahora está enfocada a gobernar la ciudad de México.

Además, expresó que no le molesta que el presidente la llame “corcholata” porque “es una manera de hablar de destape, solo que el presidente se refiere a ello como corcholata “No, no lo veo mal”.

Según la jefa de gobierno de la ciudad de México, ni ella, ni sus compañeros violentan la ley, pues dijo los aspirantes de cualquier otro partido pueden hacer los mismo, aunque la diferencia es que ellos no tienen perfiles y por eso no lo hacen “Lo que les pesa es que no tienen uno para el 2024. O no se deciden a impulsarlos. Deberían hacer eventos. Imagínate que bonito seria ver a Alito, levantándole la mano a Marco, a Ricardo Anaya. Que hagan su corcholata fest también”, expresó a modo de sarcasmo la funcionaria.

Pero el que no se quiso quedar atrás fue el canciller Marcelo Ebrard, de quien se ha dicho, mantiene una elevada aprobación ciudadana para convertirse en el próximo candidato presidencial de Morena en las elecciones 2024. Hay quienes aseguran que Ebrard y Sheinbaum se encuentran empatados.

Marcelo, aunque fue el gran ausente en Coahuila, no asistió por falta de salud, pues recientemente había salido de su cuadro de COVID. Ahora al 100, de que se mueve, se mueve, porque si no, él mismo sabe que no saldría en la foto.

Lo cierto es que los temas de Marcelo rebasan fronteras, más allá de politiquerías locales, su agenda siempre lo trae atareado; y es que, por ejemplo, desde ayer su tema es, el de los 22 mexicanos que murieron asfixiados en tráiler en Texas.

Pero bueno, cierto es que allá en Veracruz “no cantan mal las rancheras” pues los adelantados son muchos, pero lo que es notorio, es la animadversión -de los cercanos al Gobernador veracruzano- al delegado Federal, Manuel Huerta, a quien le han revivido un escándalo de antaño. Lo anterior se dice ocurre porque al funcionario federal se le ve estatura para aspirar también al relevo gubernamental y eso no les gusta a muchos. De plano ya dijo que son puras politiquerías y el advirtió está muy ocupado trabajando.


Más columnas

Claudia Morales

Cartelera Ex Libris

Columna: Ex Libris


Claudia Morales

David Caba Vinagre

La de Córdoba, espectacular carrera Cuarta parte

Columna: Vivencias de mi Puerto México


Francisco Blanco Calderón