Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comienza la vacunación anti-Covid-19




Comenzó con eficiencia la aplicación de vacuna en personal de las diversas instituciones del sector salud en el estado de Veracruz.

La primera etapa contempla al personal de las instituciones de salud, la aplicación de la primera vacuna anti sars-cov2 en la delegación del IMSS Veracruz norte.

Con el apoyo de los servidores de la nación del gobierno federal, la mañana de este miércoles inició en los hospitales COVID-19 de todo el país la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad.

Los enfermeros especialistas María Guadalupe Rosas Murrieta y Heriberto Hernández de la Cruz, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en Xalapa, fueron los primeros en recibir la vacuna anti SARS-CoV-2 en el Gimnasio Omega, extensión médica asignada a la Oficina de Representación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pertenecen al personal de la primera línea de batalla que atiende directamente pacientes COVID-19, junto con médicos generales y especialistas, auxiliares, camilleros, choferes, radiólogos, técnicos polivalentes, trabajadoras sociales, residentes, administrativos y de higiene y limpieza, de áreas COVID, quienes reciben la inoculación en los HGZ en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla.

Asimismo, en los Hospitales Rurales en Chicontepec, Papantla y Plan de Arroyos del Programa IMSS-Bienestar.

Antes de que concluya el mes de enero se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores. La campaña de inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.

En ese respecto de las acciones de reducción de movilidad en algunas ciudades con semáforo rojo en la entidad veracruzana, se darán restricciones para evitar el aforo vehicular y de personas en las áreas públicas.

Lo que significa, a resguardarse en los hogares, y casi en todo el territorio veracruzano, desde las diversas autoridades municipales se está coadyuvando en el exhorto a la población a mantener en el hogar en el aislamiento todas aquellas personas vulnerables, y con eso no exponer a la gente a los contagios exponenciales, además de intensificar las acciones personales de sanidad entre unos y otros con el uso del cubre-bocas y del gel anti-bacterial.

En otro asunto, en los temas electorales, en Medellín, el ingeniero Luis Mellado, sigue creciendo en las preferencias entre la población, según se registra en las diferentes encuestas en donde sobresale con mucha ventaja sobre algunos adversarios que le andan disputando sin ningún sentido la candidatura por la alianza de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

Luis Mellado, tiene prestigio y una destacada labor social y altruista en ese municipio con el reconocimiento social de la gente, con la que, junto a sus colaboradores de la Fundación Unidos Por Medellín, apoya a con múltiples acciones realizadas desde la propia sociedad civil, lo que significa que se le ve ya como la mejor opción de un profesional egresado de la UV y empresario serio y honesto que encabeza las preferencias electorales por mérito propio. Así las cosas.


Más columnas

Moisés Hernández Yoldi

David Colmenares Páramo

TECNOLOGÍA Y FISCALIZACIÓN SUPERIOR

Columna: TECNOLOGÍA Y FISCALIZACIÓN SUPERIOR


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón