Coatzacoalcos se vistió de gala por sexta vez con el Circuito Internacional de Caminata que se realizó el pasado fin de semana, teniendo como protagonista a reconocidos exponentes de este deporte, la mayoría de ellos de talla nacional.
El Malecón Costero fue testigo de este magno evento, en donde el sueco Philip Enrique Perseus, con un andar firme y seguro, se proclamó como el máximo ganador de la agotadora prueba de 20 km.
El espigado competidor, ubicado entre los mejores del orbe en esa distancia, superó sin mayores problemas a la legión mexicana encabezada por José Luis Doctor y Ricardo Ortiz, quienes no le aguantaron el paso.
Doctor luchó palmo a palmo con Perseus hasta la vuelta número 13, pero de ahí se fue rezagando hasta cerrar en la segunda posición.
Ortiz solo dio pelea en los primeros kilómetros, mientras que el resto del pelotón se resignó a ver como el sueco cruzaba la meta en solitario, para convertirse en el primer extranjero en ganar está competición.
Pero no solo en la categoría estelar se pudo ver un gran nivel, pues en las otras los andarines demostraron tambien de qué están hechos, y por ello se encuentran ubicados entre los mejores de México.
Claro, hubo algunos que participaron solo para mejorar sus marcas personales de cara a futuras competencias, y de ahí que la lucha por los primeros sitios tuviera como principales actores a los mexicanos Doctor y Ortiz, y al sueco Perseus.
Esto al menos en la Libre varonil.
En la femenil el botín se lo repartieron las mexicanas.
En fin, fue todo un espectáculo ver a auténticos “monstruos” de esta disciplina dando su máximo esfuerzo por alcanzar la gloria, bajo el intenso calor que se sintió a esas horas de la mañana.
Lástima que no se le haya dado la debida promoción, ignoramos por qué, pues son eventos que valen la pena y que otras ciudades ya quisieran poder albergar.
No todos los días se tiene la oportunidad de ver en acción a auténticas figuras de la marcha mexicana, mucho menos de otros países, como ha ocurrido en las seis ediciones.
Además de las leyendas que nos han representado en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, como Daniel Bautista, Raúl Gonzáles, Eder Sánchez, Bernardo Segura y compañía, quienes siguieron muy atentos el desarrollo de la competencia.
El poco público que se dio cita al Malecón Costero, pudo constatar la calidad de los deportistas que participaron en este CIC Coatza 2025.
Pero bien valdría la pena que los organizadores pensaran en una estrategia más efectiva para atraer a una mayor cantidad de gente al principal evento deportivo de Coatzacoalcos.
De por sí tenemos pocas competencias de esta categoría, y si las que existen no las sabemos valorar, seguro tarde o temprano desaparecerán.
El esfuerzo que realiza el gobierno municipal se aplaude, y ya no se diga del profesor Raúl Cruz Conde, que además apoya como juez internacional.
Pero creemos que hace falta un poco más para consolidar esta justa como una de las mejores de nuestro país.
¿No creen?.
Simple comentario.
Hasta la próxima SDQ
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |