Cobertura Qatar 2022

Chiquiyunes a la reja…

Columna: A la One, Two, Three…



 


One.- Miguel Ángel Yunes Márquez, con su sonrisa a tres cuarto  pretende demostrarle al mundo que está muy tranquilo con el gane de la alcaldía de su esposa Patricia Lobeira, lo cierto es que  dicen los que saben que cada día que trascurre la preocupación lo invade y más cuando este martes tiene que presentarse a declarar por su proceso penal 151/2021, por presentar documentación falsa  para contender como candidato a la alcaldía de Veracruz.

Fuentes cercanas a Miguel Ángel Yunes Márquez, dicen que la cita en el Penal de Pacho Viejo, lo tienen con un humor de los mil demonios, porque tiene mucho temor que sus adversarios lo dejen en el tambo; Yunes Márquez sigue insistiendo que el no hizo nada y que todo es culpa del gobierno de Cuitláhuac García, que lo quiere perjudicar, ósea que la falsificación de documento que hizo ¿Qué Onda, con eso? Lo único cierto que este jueguito de niño travieso, lo tienen en la cuenta regresiva de pisar la cárcel. El hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, no le queda más opción que presentarse antes las autoridades que lo requieren, porque de no hacerlo van a ir por él, eso de falsificar documentos oficiales, hacer declaraciones falsas ahorita es un delito grave.

Otro que está adentro es Fernandito Yunes, no solo por ser el principal operador de su cuñada Paty en la pasada elección, sino también por facilitarle a su hermanito todos los recursos dentro del municipio para falsificar los documentos municipales que ayudaron a Miguelito que fuera candidato a la alcaldía de Veracruz.

Quienes también están adentro son los que le agarraron la pata de la vaca de Miguel Ángel Yunes Márquez, los cuales fueron citados en Pacho Viejo, María Teresa “N”, Gianfranco “N”, María Rebeca “N” y Julio Alberto “N”, ex funcionarios y jefes de manzana, con la pena tendrán que aclarar porque se prestaron a la farsa de falsificar documentación falsa a favor del Chiquiyunes. Dicen que estos personajes andan llorando y pidiendo ayuda algunos funcionarios morenistas para salir del lio, pero no tienen escapatoria porque tienen plasmada su firma a todo lo largo y ancho de los papeles entregados al ex candidato.

Ahora sí, no hay pretexto que valga para Miguelito, porque de no acudir ante las autoridades van a ir por él, la cosa se pone cardiaca y más cuando la fiscalía general del Estado (FGE) le anda pisando los talones, que caro le costó al Chiquiyunes, decir mentiras y falsificar su domicilio documentos oficiales, tan preciosa que esta su mansión en el municipio de Alvarado.

AMLO, la hizo otra vez…

Two. - Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que no estuvo en la boleta electoral del pasado 6 de junio arraso en la elección;  MORENA se levantó con el triunfo gracias al amor que el pueblo de México le  tiene al presidente, nuevamente el electorado le refrendo su confianza para que los candidatos de ese partido ganaran las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Pesé a que muchos candidatos engañados morirán pensando que fue su presencia, carisma que los hizo ganar, la verdad es que la mayoría sabe que fue el Santo Patrono de Macuspana quien les  hizo nuevamente  el milagrito del triunfo.

La mayoría que jugo y gano por las siglas de MORENA deben de trabajar sus futuros cargos con honestidad y sobre todo tener la responsabilidad de cumplirle al pueblo todo lo que prometieron en campaña, no se vale que a la hora que estén sentados en su trono se hagan como ‘Tío Lolo’ y no le cumpla al ciudadano en las colonias, no hagan quedar mal a Andres Manuel López Obrador, quien finalmente fue quien los llevo al triunfo.

Después de los resultados que obtuvo MORENA en Veracruz algunos actores políticos ya andan creyéndose ser merecedores, elegidos para serel próximo candidato a la gobernatura de Veracruz, se les avisa que quien va tener la última palabra y el dedo de la decisión es la cabeza y no los pies, así que no se hagan líos y mucho menos pretendan hacerse bola.

Cheva la diputada del pueblo

Three.- Eusebia Cortez Pérez, la candidata del pueblo, tuvo un arrasador gane, se fue solita como hilo de media en la contienda electoral quedando su votación arriba de sus adversarios y compañeros de otros Distritos que participaron por MORENA, como quien dice Cheva arraso dentro de la casa de los guindas.

Pese a todos los pronósticos y cacareadas que le tiraron a la famosa Cheva, el pueblo le dio su voto de confianza que la posesionaron en las grandes ligas de la política veracruzana, todos los candidatos ganadores tienen un compromiso de trabajar por el bien común de sus municipios, en el caso de Eusebia Cortez es doblemente ya que la señora arraso no solo en Coatzacoalcos, sino también fue la más votada en el Estado de Veracruz y está en los primeros lugares para diputados locales de MORENA.

Cortez Pérez ha dicho en reiteradas entrevistas que va a legislar a favor del pueblo, “No les voy a fallar, vamos a hacer las cosas diferentes, vamos a estar muy pendiente de todo lo que venga”. Más le vale a la famosa Cheva, no fallarle al pueblo de Coatzacoalcos que le dio 60 mil 372 votos, la gente de Coatzacoalcos, quiere resultados de sus legisladores y saber cuáles son las obras y beneficios que han bajado en su municipio, todos los que ganaron la contienda electoral están obligados a dar resultado y no echarse a la hamaca.

Por lo pronto con los resultados que obtuvo MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, quedo mejor parado de lo que estaba, aunque sus adversarios opinen lo contrario, gano casi todos los municipios y ante eso nada que reclamar y bufar, ahí están los números que son fríos y son los que cuentan. anaisabelcruzhernandez@hotmail.com


Más columnas

Luis Alberto Romero

Maquiavelo

Claudia Morales

Cartelera Ex Libris

Columna: Ex Libris


Claudia Morales